12 de Agosto de 2021 17:32

Alessandro Burlamaqui: "Estoy orgulloso de representar a la Selección Peruana"

Alessandro Burlamaqui:

Alessandro Burlamaqui, quien hasta hace menos de dos meses pertenecía a las categorías inferiores del Espanyol, llegó a la cantera del Valencia en búsqueda de nuevos desafíos. De manera increíble, el peruano de 19 años logró ganarse un lugar en los amistosos de pretemporada del primer equipo y ahora busca ganarse un lugar constante en las convocatorias para los partidos de LaLiga. El volante nacional brindó declaraciones para Telemundo Deportes y se refirió a distintos temas sobre la Selección Peruana y su actualidad. 

Por un lado, Alessandro Burlamaqui fue cuestionado sobre las volantes de la Selección Peruana a los que sigue, a lo que respondió: “Admiro a Renato Tapia, que es un gran jugador e hizo una temporada increíble en España. También a Yoshimar Yotún que juega excelente junto a Pedro Aquino. Creo que tengo un poco de los tres, pero si me tengo que asemejar a alguien, creo que me parezco en juego más al último”.

TAMBIÉN LEE Lionel Messi completó su primer entrenamiento con el PSG (VIDEO)

Otro tema del que habló fue el de la Selección Peruana: “No siento presión porque me vinculen con la seelcción. Tengo la cabeza bien puesta y los pies en la tierra. Nada te garantiza que esté (en una convocatoria). El camino es largo y tengo que trabajar para ganarme un sitio. Yo nací en Perú, casi toda mi familia es de Perú. Me han demostrado que Perú es un grandísimo país. Es un orgullo representar a la selección. Para mi es un sueño y estaré agradecido cuando me ponga la camiseta”.

Por otro lado, Alessandro Burlamaqui habló sobre su presente en el Valencia: “Para mí esto es un sueño jugar en LaLiga. Desde pequeño vengo buscando este objetivo. Quiero seguir trabajando y luchando por esta pasión. Estoy feliz porque todos queremos llegar a este punto, compitiendo con los mejores. Estoy agradecido con el club y mi entrenador por la oportunidad. No sé si vaya a jugar este viernes, pero daré lo mejor para ayudar al equipo”.

El Valencia iniciará su participación en LaLiga 2021-2022 este 13 de agosto frente al Getafe. Alessandro Burlamaqui, quien tuvo presencia en el primer equipo durante la pretemporada, buscará ganarse su lugar.