16 de Enero de 2022 17:16

Alex Valera, de anotar en la selección de fútbol playa a marcar con Perú en el Nacional (VIDEO)

Alex Valera, de anotar en la selección de fútbol playa a marcar con Perú en el Nacional (VIDEO)

Este domingo 16 de enero del 2022 quedará marcado para siempre en el calendario del delantero Alex Valera. Como si se tratara de un buen augurio, el atacante ha anotado su primer gol del año y ha sido vistiendo la camiseta de la Selección Peruana. Plantel en el que todos quieren estár, el ariete convirtió el 1-0 ante Panamá en el cotejo amistoso en el estadio Nacional.

TAMBIÉN LEE: Jesús Castillo, de subcampeón de la Liga1 Betsson a titular en la Selección Peruana

Llegando en el minuto 38 del primer tiempo, la acción de gol llegó luego de ganar un balón. Horacio Calcaterra se anticipó a los hechos y recuperó una pelota vital. Trasladando la redonda de forma precipitada, el volante disparó, pero el portero Orlando Mosquera desvió el balón. En ese momento apareció Alex Valera. Corriendo por el verde césped del estadio Nacional, el goleador remató y anotó.

Así como lo hacía hace un par de años cuando defendía la camiseta de la Selección Peruana en el fútbol playa. Sí, el delantero Alex Valera empezó su camino deportivo como jugador de fútbol playa. Sin botines y en arena, su talento fue descubierto y empezó tardíamente jugando la Copa Perú.

Debido a sus buenas actuaciones, Deportivo Llacuabamba lo contrató para la temporada 2019 y logró el ascenso. Debutó en la Liga 1 Betsson en el año 2020. Logró disputar 21 partidos y anotó 9 goles. Gracias a ello pasó a Universitario de Deportes donde se estableció como su delantero estrella. Así pues, gracias a los goles, Alex Valera cambió la arena por césped y el anotar descalzó por marcar con botines, pero siempre para la Selección Peruana.