11 de Octubre de 2020 21:58

Álex Valera: "Estoy preparado física y mentalmente para jugar"

Álex Valera:

Álex Valera fue convocado por primera vez a la Selección Peruana por Ricardo Gareca. El delantero de Deportivo Llacuabamba habló en conferencia de prensa y dijo que se tiene mucha confianza para afrontar este reto. Además, expresó cómo se siente al vestir la camiseta número 9 de la “Bicolor’‘.

“La confianza que tengo es enorme, las ganas de querer estar en el equipo y la actitud que siempre ponía en los partidos hizo que yo pueda estar en la selección. Ahora me queda seguir esforzándome para mantenerme y seguir siendo convocado. Estar aquí es una sensación bonita y única. Desde muy niño yo soñaba con esto”, comentó Valera sobre su estancia en la Selección.

TAMBIÉN LEE▶Ricardo Gareca sobre Gianluca Lapadula: “La selección está abierta para quien quiera estar”

También, el futbolista de 24 años, dijo sentirse tranquilo y que vestir la camiseta número 9 es algo especial, “Usar la 9 es algo muy especial porque es la camiseta de uno de mis ídolos , todo esto hace que yo gane confianza y que siga trabajando para quizás estar dentro del campo en algún partido. Estoy tranquilo, con la misma humildad de siempre , enfocado en ser mejor cada día y seguir ganando experiencia , mi familia me apoya siempre y eso me hace mejorar y tratar de ganarme un puesto”. 

Finalmente, el jugador de Deportivo Llacuabamba agregó que viene jugando bien en la Liga1 Movistar y que Ricardo Gareca le da mucha confianza previo al partido, “He tenido buenas actuaciones en la Liga1 , quizás esto sea un poco más intenso, pero estoy preparado física y mentalmente para jugar en este partido o en cualquier otro. El profesor me dijo que siga con esta actitud, con las ganas y con la garra que le pongo todos los partidos, que no baje los brazos así pierda la pelota y que agarre confianza , estos juegos son intensos pero el profesor Gareca me dio muchos consejos para hacer bien las cosas”.