18 de Enero de 2022 13:43

Alfonso Dulanto sobre el Colombia vs Perú: "Barranquilla es un infierno" (VIDEO)

Alfonso Dulanto sobre el Colombia vs Perú:

Alfonso Dulanto, exfutbolista nacional con pasado en Universitario de Deportes, pasó por GOLPERU Noticias y habló sobre el próximo duelo de la Selección Peruana ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Además dio su análisis sobre lo que fue el cotejo amistoso ante Panamá. 

“El partido que se viene ante Colombia es el más importante para nosotros, sabiendo que tienen un tema totalmente aislado al fútbol, que es el calor en Barranquilla, es realmente terrible, es prácticamente estar en el infierno“, señaló el exfutbolista nacional. 

Sobre la importancia de los amistosos previos, agregó: “Perú hizo bien de darle minutos a los jugadores. Justo dan estas Eliminatorias Sudamericanas cuando terminan el campeonato peruano y otros, que culminan en diciembre y dan un espacio largo. Creo que lo mejor que ha hecho la FPF y Ricardo Gareca es seguir trabajando con los chicos que estaban en vacaciones. Ha sido muy importante”. 

TAMBIÉN LEELuis Advíncula: “Boca Juniors tiene que pelear todos los campeonatos”

Sobre el duelo ante Panamá, Alfonso Dulanto señaló: “Quizás del medio para arriba no hay nombres que vayan a estar ante Colombia, pero para atrás, la parte defensiva, sí. El mejor del equipo fue el arquero, Pedro Gallese. Esperemos que lo de Marcos López no sea de gravedad para que llegue al partido. 

Como ancla Renato Tapia se ha ganado los méritos para ser titular dentro de la Selección Peruana. Esperemos que lleguen todos bien, nos jugamos una final de las cuatro que tenemos. Ojalá sea un resultado positivo que nos sirva para aumentar los puntos en estas Eliminatorias Sudamericanas”, agregó Alfonso Dulanto. 

Finalmente, se refirió sobre la posibilidad del llamado de Gustavo Dulanto: “Ojalá esté en la mira del profesor poder tener a los tres centrales zurdos que tenemos en el fútbol peruano. Luis Abram ya ha jugado de lateral izquierdo en Vélez con un técnico que era lateral, lo hizo bien. Ojalá se de, sería el papá y hombre más feliz de saber que mi hijo esté en la Selección Peruana, Gustavo trabaja para ello”.