20 de Mayo de 2022 15:06

André Carrillo, la estrella del Mundo Árabe que Ricardo Gareca no podía dejar fuera

André Carrillo, la estrella del Mundo Árabe que Ricardo Gareca no podía dejar fuera

Jugándose el duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022 en Rayán, Qatar; André Carrillo, estrella del Al-Hilal de Arabia Saudita, hoy está recuperándose de una lesión. Con la esperanza, y el optimismo, de que sí llegará para el partido del 13 de junio, el estratega argentino Ricardo Gareca decidió convocar al delantero peruano para medirse ante el ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos o Australia.

TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de cara al repechaje

Entendiendo que es quizá, al lado de Christian Cueva y Wilder Cartagena, el futbolista peruano que más conoce la idiosincrasia de esa región del planeta, para Ricardo Gareca resulta trascendental contar con André Carrillo. Vital también en la Selección Peruana, el extremo actuará como una suerte de guía tanto dentro como fuera de la cancha.

A disputarse el cotejo en el estadio Áhmad Bin Ali de Rayán a la 1:00 PM (Hora Peruana) y 9:00 PM (Hora Local), partimos que hay condiciones climáticas, culturales y varios aspectos más que determinan lo distinto que será el escenario respecto a un duelo en el estadio Nacional de Lima. En ese sentido, y todavía sin saber quién será el rival de la Selección Peruana para el repechaje (Emiratos Árabes Unidos o Australia), esas dudas que tengan los jugadores convocados por Ricardo Gareca podrían ser saneadas por André Carrillo.

Estableciéndose como estrella del Al Hilal de Arabia Saudita, y destacando en el fútbol del Mundo Árabe, su presencia le da ese plus necesario que solo tienen los futbolistas que aportan tanto en el campo de juego como en el grupo. Así pues, y mentalizados en que sí llegará para el partido, André Carrillo no podía quedar fuera de la convocatoria de la Selección Peruana.