29 de Marzo de 2022 14:50

Ángel Cappa: "El juego de elaboración y de toque identifica al fútbol peruano” (VIDEO)

Ángel Cappa:

Se juega este martes el partido entre las selecciones de Perú frente a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas y Ángel Cappa, exentrenador, habló en exclusiva para GOLPERU Noticias sobre el trabajo que han realizado los equipos y el profesor Ricardo Gareca.

Ángel Cappa comentó acerca de la comparación que se le realiza al entrenador Ricardo Gareca con Óscar Washington Tabárez: “No es muy frecuente, pero es muy saludable que esto ocurra. De esa manera se garantiza la continuidad en el estilo, la forma, seguridad al entrenador y por lo tanto a los jugadores. En pocas palabras se consiguen los resultados de esa forma”.

▶️ TAMBIÉN LEEEl favorable historial de Ricardo Gareca ante la Selección Paraguaya

Además, expresó cómo fue la adaptación del técnico de la Selección Peruana: “Lo que sucede es que el estilo de Perú y Argentina son muy parecidos en su origen. El gusto por la tenencia de la pelota y la elegancia en el juego. En el caso de semejanzas, los dos países se parecen mucho y por lo tanto a Ricardo Gareca no le costó mucho el interpretar el juego”.

“A la Selección Peruana ahora se le ve diferente en Sudamérica, antes de la llegada de Ricardo Gareca era una interrupción permanente de procesos, que nunca se continuaban y por lo tanto había perdido el respeto que había ganado en otros tiempos. Tras la continuidad y seriedad pudo recuperarlo. Se ha ganado un lugar, donde hoy en día puede jugar de igual a igual a cualquier selección en Sudamérica”, comentó Ángel Cappa por como ven los restos de países a Perú.

Ángel Cappa, argumentó cómo pudo adaptarse Ricardo Gareca con la Selección Peruana en pleno crisis mundialista: “Cuando el jugador advierte una seriedad desde la organización las cosas se facilitan para el entrenador, cuando tiene el respaldo le es más sencillo adecuarse. En cambio, cuando el técnico está en el aire, el jugador pierde la confianza que tiene con el que está al mando y en el proceso. En este caso Ricardo Gareca tuvo el apoyo de la dirigencia y eso genera una confianza, facilitándole la confianza del jugador”.

Por último, el exentrenador de Universitario de Deportes comentó sobre el crecimiento de los futbolistas nacionales: “Es posible que la Selección Peruana haya crecido. El fútbol de elaboración y de toque identifica al fútbol peruano”.