27 de Diciembre de 2021 10:31

Carlos Lobatón: "Ricardo Gareca me nombró capitán siendo Claudio Pizarro titular”

Carlos Lobatón:

El exfutbolista de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, brindó declaraciones sobre cómo llegó a ser capitán de la Selección Peruana en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Además, reveló que Claudio Pizarro era el líder del equipo en ese entonces y que él no se sentía bien portando la cinta cuando el ‘Bombardero’ era titular.

“Yo fui el capitán en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Ricardo Gareca me nombró capitán contra Colombia y Claudio Pizarro fue titular. Yo le dije al profesor que Claudio Pizarro era el capitán. Pero él me dijo que yo lo era, a lo que le respondí que para mí Claudio Pizarro sigue siendo. Entonces, me dijo que yo le dé la cinta, que no había problema”, sentenció Carlos Lobatón al diario Trome.

► TAMBIÉN LEEAlianza Lima: ecuatoriano Darlin Leiton llegó a nuestro país (VIDEO)

En la actualidad, Carlos Lobatón se desempeña como coordinador de fútbol en Sporting Cristal. Recordemos que también fue jugador de Sport Boys, Estudiantes de Medicina, Universitario de Deportes, Unión Huaral y Cienciano.

Con la Selección Peruana consiguió la medalla de bronce en la Copa América Argentina 2011 y en la Copa América Chile 2015. En ambas, el buen Carlos Lobatón fue titular y pieza clave del equipo que dirigía Sergio Markarián y Ricardo Gareca, respectivamente.