17 de Noviembre de 2020 21:35

Clasificatorias Sudamericanas: Perú no pudo como local y cayó 2-0 ante Argentina

Clasificatorias Sudamericanas: Perú no pudo como local y cayó 2-0 ante Argentina

La Selección Peruana comandada por Ricardo Gareca no pudo hacer valer su condición de local tras perder 2-0 ante Argentina, que jugó un gran primer tiempo, en esta cuarta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas, lo que dejó al equipo de todos en un panorama poco alentador de cara a las siguientes fechas.

En el trámite del partido, Argentina comenzó superando a Perú a nivel de juego. A los 17 minutos, un pase de Giovani Lo Celso dejó a Nicolás González que encaró a Anderson Santamaría y definió con un gran remate cruzado para abrir la cuenta en el estadio Nacional.

TAMBIÉN LEE▶ Clasificatorias Sudamericanas: Paraguay no pudo como local e igualó 2-2 ante Bolivia

11 minutos después Argentina volvió a golpear. Un gran pase en profundidad de Leandro Paredes, dejó libre a Lautaro Martínez para llevarse a Pedro Gallese y marcar el segundo del elenco comandado por Lionel Scaloni.

Con el 2-0 en contra Perú salió en búsqueda del descuento, pero la poca profundidad del equipo que dependió de acciones puntuales de André Carrillo terminaron por condenar las chances del equipo de todos que nada pudo hacer para revertir la situación.

Con este resultado, Argentina alcanzó los 10 puntos en las Clasificatorias Sudamericanas luego de cuatro jornadas y se mantiene en el segundo lugar, por detrás de Brasil, mientras que Perú continúa sin ganar y se ubica en el puesto nueve con un punto, por encima de Bolivia por diferencia de goles.






 

ALINEACIONES



 


LA PREVIA:

La Selección Peruana tendrá la difícil tarea de enfrentar hoy a las 7:30 de la noche a Argentina, en el Estadio Nacional de Lima, por la cuarta fecha de las clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El elenco que dirige Ricardo Gareca no ha comenzado con pie derecho este certamen, y es que sólo ha podido sumar un punto ante Paraguay, en la primera fecha. Además, la bicolor no pudo de local con Brasil, y volvió a caer con Chile en Santiago, por lo cual Perú necesita sumar de a 3 esta noche ante el cuadro de Lionel Messi, para no terminar como uno de los coleros de las clasificatorias en el presente año.

LEE TAMBIÉN Ricardo Gareca: “Es fundamental tener equilibrio defensivo y no recibir goles” (VIDEO)

Por otro lado, Argentina viene de empatar 1 a 1 con Paraguay en la Bombonera, además de sumar 2 triunfos en las primeras jornadas, con lo cual se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 7 puntos. Es por eso que el conjunto que dirige de Lionel Scaloni buscará una nueva victoria, para alcanzar a Brasil que se encuentra en la punta con 9 unidades.

Hay que resaltar que Perú y Argentina se han enfrentado en 9 oportunidades en Lima por Clasificatorias, en las cuales la blanquirroja sólo pudo ganar en 2 ocasiones (1969 y 1985) y por la mínima diferencia. Además, cabe mencionar que en su último enfrentamiento en el Estadio Nacional, empataron 2 a 2 por la fecha 9 de las eliminatorias para el mundial de Rusia, por lo cual, esta noche Perú intentará volver a saborear una victoria en la capital limeña ante los albiceleste, luego de 35 años.