19 de Abril de 2020 15:48

Claudio Pizarro: "Cuando sabía que no iba a jugar el Mundial traté de distraerme"

Claudio Pizarro:

¿Debió jugar el Mundial? Es la pregunta que el fútbol peruano debatió ante la posibildad de que Claudio Pizarro jugara la Copa del Mundo con la Selección Peruana. La estrella del Werder Bremen dio a conocer detalles de su carrera en la Liga1 Movistar y Europa, y cómo vivió la participación de Perú en Rusia 2018, además de no ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca.

“Yo iba a donde tenía que ir a jugar al fútbol. Cuando uno tiene una meta puesta deja muchas cosas de lado y deja de pensar en distracciones. Yo quería jugar al fútbol y se dio la posibilidad de jugar en Chimbote. Las intenciones eran salir de Perú e ir a un club más grande. Europa o Sudamérica. No tenía planeado a donde ir, pero quería crecer como futbolista”, contó Claudio Pizarro al periodista Eddie Fleischman, sobre sus inicios en el fútbol.

LEE TAMBIÉN  Claudio Pizarro y el Werder Bremen volvieron a los entrenamientos bajo fuertes normas

El jugador de 41 años contó cómo vivió no jugar la Copa del Mundo de Rusia con la Selección Peruana. “Cuando sabía que no iba a ir al Mundial traté de distraerme lo más que podía. Hice un viaje a China a tratar de alejarme del mundo. Pero el Mundial se vive en todos lados y siempre lo seguía. Cuando Perú estaba cerca de jugar venía el sentimiento”.

Ante esto, Ricardo Gareca dijo en una conferencia de prensa que el veterano futbolista “se excluyó” con unas declaraciones. Pizarro volvió a negar la afirmación del entrenador como lo hizo en sus redes sociales. “Fue porque dijo que me excluí de la selección y no fue así. No volví a hablar con él y nunca más tuve ningún contacto con el cuerpo técnico”, contó.