13 de Abril de 2020 14:54

Claudio Pizarro: "Pep Guardiola tiene habilidades impresionantes para analizar el fútbol"

Claudio Pizarro:

El máximo goleador del Werder Bremen, Claudio Pizarro, eligió a Pep Guardiola como el mejor técnico que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva, además lamentó no haber sido dirigido por el alemán Jurgen Klopp. El delantero peruano nombró a los entrenadores que marcaron su trayectoria deportiva como Jupp Heynckes, José Mourinho y el español.

TAMBIÉN LEE ► Werder Bremen eligió a Claudio Pizarro como uno de sus cuatro ídolos

“Jupp Heynckes jugó un papel muy especial en mi carrera, la temporada 2012/13 con el triplete histórico del Bayern Múnich fue un momento extraordinario. Debido a que él mismo era un gran jugador, también entendió muy bien al equipo, y es una gran persona”, dijo Claudio PIzarro. Consultado por José Mourinho, el ‘Bombardero’ señaló: “Desafortunadamente solo pude trabajar con él en el Chelsea durante tres meses, pero durante ese tiempo pude ver qué buen entrenador es y cuánto apoya a sus jugadores”.

Cuando le tocó hablar sobre el español Pep Guardiola resaltó las habilidades del estratega de Manchester City y señaló que posee una visión del fútbol diferente a la de otros técnicos: “Tiene habilidades realmente impresionantes para analizar el fútbol. Él sabe perfectamente hasta el último detalle, qué jugadores tiene disponibles y cómo puede usarlos en cada momento. Realmente ha ampliado mis horizontes en el fútbol. Tiene una visión del fútbol completamente diferente a la de otros entrenadores”, culminó.