23 de Septiembre de 2022 19:46

Claudio Pizarro: "Uno no está preparado para dejar el fútbol" (VIDEO)

Claudio Pizarro:

Este sábado 24 de septiembre, Claudio Pizarro le dirá adiós al fútbol en su partido de despedida. El histórico delantero del Werder Bremen, Bayern Munich y la Selección Peruana recibirá a las estrellas con las que alguna vez jugó para disputar un duelo amistoso. En el día previo, el atacante brindó una conferencia de prensa donde habló sobre distintos temas. Aquí te contamos todo. 

Por un lado, el ‘Capitán’ habló sobre lo que será esta despedida y lo que significa retirarse: “Me siento emocionado. Contento de poder realizar este partido. La pandemia no lo permitía porque la idea era hacer un espectáculo para la gente. Me pone feliz compartir con jugadores con los que hace mucho no jugaba. Uno no está preparado para despedirse del fútbol. Ahorita estoy tranquilo y contento con lo que hago. Decidí no ser entrenador porque quiero disfrutar con mi familia”.

▶ TAMBIÉN LEEJuan Reynoso: “Tenemos que aprovechar estos partidos amistosos” (VIDEO)

Otro tema tocado por Claudio Pizarro fue el del posible amistoso de despedida en Perú con sus excompañeros de Selección Peruana: “No hay jugadores peruanos en mi despedida porque está la idea de hacer una en Perú con los jugadores con los que compartí. Es importante para mí. Me gustaría que fuera en Matute. Estarán invitados Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas. Otros más también, por supuesto”.

¿Está feliz con su carrera? El mismo ‘Bombardero’ respondió: “Disfruto de lo bueno que hice. He conseguido cosas muy importantes y aprendí de mis errores. Así avancé siempre. Le diría al Claudio Pizarro de hace muchos años que hizo muy bien. Lo aplaudiría. Quisiera pasarle esa experiencia a los jóvenes”.

Finalmente, analizó también a Juan Reynoso: “Lo conozco muy bien. Fue mi capitán. Ha ido creciendo como entrenador y llega a la bicolor en un momento donde su carrera le da mucha experiencia. Le deseo lo mejor. Conoce muy bien al fútbol peruano y espero que le vaya muy bien”.