19 de Junio de 2021 11:37

Colombia vs Perú: el dato que nos posiciona como favoritos en el duelo por Copa América

Colombia vs Perú: el dato que nos posiciona como favoritos en el duelo por Copa América

La Selección Peruana se enfrentará al combinado de Colombia este domingo 20 de junio. En cotejo válido por la tercera fecha del grupo B de la Copa América, el partido se desarrollará en el estadio Olímpico desde las 19:00 pm. Pensando solo en el triunfo, los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca irán por los tres puntos.

Teniendo un amplio historial de enfrentamientos, una situación es la que se vive en las Clasificatorias Sudamericanas, y otra muy distinta es lo que ocurre en las ediciones de Copa América. Con la balanza del lado de la Selección Peruana, la ‘Blanquirrroja’ parte con ventaja estadística frente a la Selección de Colombia en este tipo de torneos.

TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: Paolo Guerrero tendrá que ser operado otra vez, según medios brasileños

Habiéndose enfrentado 16 veces a lo largo de todas las ediciones de la Copa América, la Selección Peruana tiene una amplia ventaja con siete triunfos obtenidos frente a los dos de la Selección de Colombia. Además, la ‘Blanquirroja’ acumula 26 goles a favor frente a los ‘cafeteros’, que solo han anotado 13 tantos.

Lo cierto es que también tenemos que tomar en cuenta que, de un tiempo a esta parte, Colombia ha ido revirtiendo las estadísticas. En los dos últimos duelos que sostuvieron, los partidos terminaron con empates sin goles: Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Además, en el recuerdo más reciente está la tanda de penales con la que se quedó Colombia por 2-4 en cuartos de final.

Hay que tener en cuenta que la Selección de Colombia, en Copa América, lleva siete cotejos sin perder ni recibir goles en el tiempo complementario. Su última derrota fue ante Chile en la edición del año 2016. Aquel día perdió por 0-2 con goles de Charles Aránguiz y José Fuenzalida. Así pues, los números nos indican que Perú tiene la ventaja, pero que Colombia luchará por emparejarla.