16 de Junio de 2022 14:38

Conoce la nueva regla FIFA que evitará a los arqueros "bailarines" como Andrew Redmayne

Conoce la nueva regla FIFA que evitará a los arqueros

Tras el repechaje mundialista en el que la Selección Peruana cayó ante Australia en la tanda de penales, se habló mucho del arquero australiano Andrew Redmayne. Esto no solo debido al suceso con la botella de Pedro Gallese, sino también a sus peculiares movimientos antes de cada penal pateado por los peruanos. Recientemente, la FIFA desarrolló una nueva regla que evitaría episodios de distracción como este. Aquí te contamos de qué trata. 

La FIFA realizó un cambio en su reglamento de penales. A partir de el 1 de julio, los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de que el rival patee su penal correspondiente. Esto aplicaría durante un encuentro o durante la misma tanda de penales. Recordemos que hace no mucho también se aplicó un cambio de reglamento en el que el arquero debe tener mínimo un pie sobre la línea de gol y hacia el resto de jugadores para que no invadan el área. 

▶ TAMBIÉN LEEPedro Gallese: lo que se sabe del interés del Internacional de Porto Alegre

Así, el arquero no solo no podrá adelantarse, sino también deberá mantenerse fijo sobre la línea, evitando así saltos o movimientos por parte de los distintos porteros. ¿Beneficia a los pateadores o se les trata por igual a todos? Recordemos que en otros tiempos los futbolistas podían frenarse antes de realizar un remate desde los doce pasos. 

Si bien es imposible asegurar que el arquero fue el principal artífice de los fallos de Alex Valera y Luis Advíncula, sí es claro que el portero buscaba distraer a todo pateador peruano. Esta regla evitaría casos así.