10 de Junio de 2021 13:59

Copa América: las grandes ausencias de la Selección Peruana para el torneo en Brasil

Copa América: las grandes ausencias de la Selección Peruana para el torneo en Brasil

Finalmente se pudo conocer la lista de los 26 jugadores convocados en la Selección Peruana por Ricardo Gareca para la Copa América a disputarse en Brasil, donde hubieron algunas novedades como la inclusión de Santiago Ormeño, pero también grandes ausencias que repasaremos.

Primero, y el más notorio, se encuentra Paolo Guerrero, el capitán y goleador histórico de la Selección Peruana que no estará presente en la cita continental por las lesiones que venía sufriendo que todavía no permiten volver a ver su mejor versión, por lo que un tiempo de recuperación.

Además, Pedro Aquino, será otra de las importantes bajas para el equipo de Ricardo Gareca. El volante del Club América de México, sufrió una lesión en el pie, que lo terminó por alejar de la Selección Peruana para afrontar la Copa América.

TAMBIÉN LEECopa América: Ricardo Gareca presentó la lista de 26 convocados en la Selección Peruana

Por otra parte, Luis Advíncula tampoco estará dentro de los convocados, algo que sí es sorpresa. El lateral derecho titular en el equipo de todos, jugará la final del ascenso a LaLiga con el Rayo Vallecano, que enfrentará a doble partido al Girona el 13 y 20 de junio.

Finalmente, los otros grandes ausentes, son Raúl Ruidíaz, delantero del Seattle Sounders, y Carlos Zambrano, defensa de Boca Juniors. Ambos jugadores quedaron fuera de la Copa América por decisión técnica de Ricardo Gareca, que prefirió apostar por otros jugadores que también se encuentran en un buen momento.