28 de Abril de 2021 13:42

Cristian Benavente: “Mi sueño es jugar un Mundial con la Selección Peruana”

Cristian Benavente: “Mi sueño es jugar un Mundial con la Selección Peruana”

Su nombre apareció en la lista preliminar de la Selección Peruana para la Copa América que se jugará en junio y julio en Argentina y Colombia. Se trata de Cristian Benavente, volante del Charleroi belga, quien conversó extensamente para un medio internacional y señaló que le gustaría jugar un Mundial con la bicolor y, por otro lado, jugar en la Liga1 Betsson en algún momento.

Tengo bastante contacto con la Selección, no sé si terminaré yendo o no, pero por lo menos sé que estoy siendo observado. Han estado preguntándome semanalmente cómo me sentía de la lesión, si estaba entrenando, qué trabajos estaba haciendo Luego, Ricardo Gareca tendrá que tomar una decisión teniendo en cuenta otros muchos factores que él considere”, dijo el mediocampista en entrevista con el diario AS.

LEE TAMBIÉN Selección Peruana: conoce la convocatoria provisional para la Copa América 2021

Benavente no pudo tener continuidad en los últimos meses debido a una lesión, la cual ya superó y viene entrenando para estar al cien por ciento. “La semana pasada empecé a entrenar y esta semana ya estoy con mejores sensaciones. Yo me encuentro perfecto. Han pasado casi ocho semanas, creo que para la siguiente totalmente recuperado”, comentó.

El exjugador del Real Madrid Castilla, también se refirió sobre su elección de jugar por la Selección Peruana y sostuvo que eligió “Perú primero por un sentimiento familiar y además por un sentimiento futbolístico”. En esa misma línea, confesó: “Mi gran sueño es ir a un Mundial con Perú“.

Sobre la posibilidad de que el cuadro bicolor vuelva a disputar una final de Copa América como lo hizo en la de Brasil, el ‘Chaval’ indicó: “Sí, por qué no. La mayoría del grupo continúa. Es muy importante que Gareca siga ahí, con su idea de juego, su sistema, que ya está más que establecido y por qué no, dar otra sorpresa como la última vez. Hay un buen equipo, buenos jugadores y en una Copa América, que es un torneo corto, puede pasar de todo”.

Con respecto al momento de la Selección Peruana en las Clasificatorias Sudamericanas, Cristian apuntó: “Es cierto que las Clasificatorias han empezado de manera regular. Ahora va a ser todo un poco diferente porque en junio hay dos partidos antes de la Copa América y en octubre y noviembre hay dos bloques de tres partidos y eso puede influir, ojalá de manera positiva. Quedan muchas jornadas por delante y todavía es posible revertir la situación”.

Por último, Benavente reveló que sigue la Liga1 Bettson y que algún momento le gustaría jugar en el certamen. “Suelo estar pendiente de los resultados y los partidos los veo cuando los horarios me lo permiten. Me gustaría jugar en Perú algún día. Ligado también a poder vivir allí alguna vez. Para mí sería una experiencia muy especial”, concluyó.