08 de Diciembre de 2021 13:31

El buen gesto que tuvo Luis Advíncula con un seleccionado chileno

El buen gesto que tuvo Luis Advíncula con un seleccionado chileno

El lateral derecho de la Selección Peruana, Luis Advíncula, fue recientemente nombrado por Joaquín Montecinos, jugador del Audax Italiano y de la Selección Chilena, donde contó lo que vivió con nuestro compatriota durante el encuentro que se disputó por las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022.

Nuestro cuadro nacional se enfrentó a Chile, en el Estadio Nacional, el 7 de octubre por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Qatar 2022. El partido terminó con una victoria para la Blanquirroja por 2 a 0. La alegría de ‘Bolt’, no superó las ganas que tenía por felicitar a Joaquín Montecinos por su fantástico debut con ‘La Roja’. El jugador de Audax Italiano, reemplazó a Jean Meneses a los 65 minutos del partido, justo un minuto después del segundo gol peruano.

► TAMBIÉN LEEEl insólito momento del portero Willy Caballero: firmó contrato por un mes a los 40 años

“Advíncula es una máquina, me felicitó por lo que había hecho en ese partido. Me dijo que no todos pueden pasárselo. ‘Te felicito, chileno’”, contó Joaquín Montecinos para la cadena de TNT Sports.

El jugador, dirigido por Martin Lasarte, enfrentó la última media hora de juego a Luis Advíncula. Este duelo se puso difícil para nuestro lateral, ya que la explosividad y el desequilibrio que demostró en ese lapso, fue impresionante. Luis Advíncula reconoció que el extremo más difícil que le tocó enfrentar fue Everton Sousa de Brasil en la Copa América de Brasil 2019.

La Selección Peruana ya se prepara para enfrentar a su similar de Colombia, en condición de visita el 27 de enero del próximo año, teniendo como obligación sacar los 3 puntos. Por otro lado, la Selección Chilena jugará de local con la Argentina de Lionel Messi, partido difícil para los ‘mapochos’.