01 de Abril de 2022 18:29

El Déjà vu de Christian Cueva

El Déjà vu de Christian Cueva

Por: Aldo Cadillo
andre.cadillo@nixlat.com
Twitter: @aldo_cadillo
 

Sorteados los grupos del Mundial Qatar 2022, la Selección Peruana, de superar el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, integrará el grupo D. En esta fase, como hace cuatro años, se enfrentaría nuevamente a Francia y Dinamarca, países que lo sentenciaron en Rusia 2018.

TAMBIÉN LEE: Copa del Mundo Qatar 2022: estos son los grupos confirmados del Mundial

No es casualidad que la palabra que ronde la cabeza de la mayoría de los peruanos sea ahora mismo: Déjà vu. Proveniente del francés, si no hubiera más casualidad, el término calza perfectamente en el presente deportivo de la Selección Peruana. Si bien tiene que superar primero el complicadísimo duelo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, ya se conocen quiénes serían sus rivales en el Mundial Qatar 2022.

De pasar al Mundial Qatar 2022, el orden de los partidos de Perú sería primero ante Francia, después ante Túnez y cerraría ante Dinamarca. He ahí quizá el duelo que más morbo despertará en los hinchas de la Selección Peruana. Recordando el penal errado de Christian Cueva, todos tendrán en su mente ese instante. Quizá el que más lo recuerde, desde ya, sea el mismo ‘Aladino’. 

Sin ningún hechizo posible que pueda borrarle ese horrible recuerdo, quizá solo un gol que signifique el triunfo, y posterior clasificación a octavos de final, podría hacer que aquel disparo de penal termine por desaparecer de los recuerdos y ahora las memorias de los peruanos cobijen un nuevo momento: un triunfo ante Dinamarca.

La vida es una tómbola”, dice el grupo Manu Chao en su canción hacia Diego Maradona. El fútbol también, se podría agregar. Así pues, Christian Cueva quizá sea el único que no lo vea como revancha; sino que, quizá note que está ante una nueva oportunidad de llenarse de gloria y alegría. De borrar pasados y tristezas. De alejar para siempre déjà vus de su memoria y la del resto de peruanos.