28 de Marzo de 2022 18:28

El favorable historial de Ricardo Gareca ante la Selección Paraguaya

El favorable historial de Ricardo Gareca ante la Selección Paraguaya

La Selección Peruana chocará este martes 29 de marzo frente a Paraguay en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Este encuentro tendrá como escenario el estadio Nacional de Lima a las 6:30 PM (hora peruana). Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán una victoria para clasificar al repechaje, donde podrían enfrentar Emiratos Árabes Unidos, Irak, Australia o Líbano.

Ricardo Gareca ya lleva 7 años al mando de la Selección Peruana y desde entonces ha tenido muy buenos resultados en distintas competiciones, como un subcampeonato en la Copa América de Brasil en el 2019 y uno de sus mayores logros, la clasificación de la ‘Blanquirroja’ al Mundial de Rusia 2018 en las Eliminatorias Sudamericanas pasadas, donde el ‘Tigre’ tomó la decisión de realizar un cambio generacional de jugadores.

Centrándonos en el enfrentamiento de este martes, Ricardo Gareca tiene una muy buena seguidilla de partidos cuando le tocó enfrentar a la ‘Albirroja’, que comanda actualmente su compatriota Guillermo Barros Schelotto. Amistosos, partidos de Copa América y Clasificatorias Sudamericanas ha disputado el ‘Tigre’ frente a los ‘Guaraníes’ al mando de la Selección Peruana sumando 7 compromisos en total.

► TAMBIÉN LEEEdison Flores: “Estoy preparado para lo que se dé” (VIDEO)

El 3 de julio del 2015 la Selección Peruana enfrentaba a Paraguay en la Copa América de Chile, en este encuentro se disputaba el tercer y cuarto lugar el torneo continental. Ricardo Gareca de una lado y Ramón Díaz del otro, eran los técnicos de ambas escuadras. Esa noche la ‘Bicolor’ se impuso por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, quedándose así con la medalla de bronce.

Perú y Paraguay se volvían a ver las caras el 13 de noviembre del 2015, esta vez en un partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, jugado en el estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Ricardo Gareca se llevaron la victoria por 1-0, con gol de Jefferson Farfán. El siguiente cotejo entre ambas escuadras sería el 10 de noviembre del 2016, en el partido de vuelta, jugado en el recinto deportivo Defensores del Chaco, la ‘Blanquirroja’ obtuvo los tres puntos con un histórico 1-4, donde marcarían los goles: Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Edgar Benítez, actual futbolista de Alianza Lima.

El 8 de junio del 2017, la Selección Peruana enfrentaría a Paraguay, en su primer amistoso entre ambas escuadras al mando de Ricardo Gareca. El encuentro se dio en el estadio Mansiche de Trujillo, donde la ‘Bicolor’ venció por 1-0 a la ‘Albirroja’ con un golazo de tiro libre de Paolo Guerrero. El siguiente compromiso entre la ‘Blanquirroja’ y los ‘Guaraníes’ se daría con las mismas características que el último enfrentamiento el 22 de marzo del 2019, esta vez sería en el Red Bull Arena de Estados Unidos. Los pupilos del ‘Tigre’ se volvieron a imponer con un marcador de 1-0, con anotación de Christian Cueva a los 3 minutos de haber comenzado el cotejo.

Ya en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el 8 de octubre del 2020, Perú enfrentaría de visita a Paraguay en la primera jornada. El encuentro terminaría 2-2, para la ‘Bicolor’ anotaría André Carrillo en dos oportunidades, mientras que para los locales Ángel Romero también lograría un doblete, repartiéndose así un punto cada escuadra. Finalmente, el 2 de julio del 2021, chocarían por última vez, en la Copa América. El partido tendría una lluvia de goles quedando empatados a 3, lo llevaría a definir el pase a las semifinales en penales, donde los dirigidos por Ricardo Gareca se llevaría la victoria en un angustioso 4-3.