28 de Enero de 2022 19:45

Eliminatorias Sudamericanas: a falta de tres partidos, ¿a cuántos puntos estaríamos de Qatar 2022?

Eliminatorias Sudamericanas: a falta de tres partidos, ¿a cuántos puntos estaríamos de Qatar 2022?

Habiendo conseguido un trascendental triunfo ante Colombia en Barranquilla, la Selección Peruana salió viva del infierno y con tres puntos logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla general. Reposando en zona de clasificación con 20 unidades, a falta de tres jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas las alternativas de clasificar a Qatar 2022 depende de sumar específicamente una cierta cantidad de unidades.

TAMBIÉN LEE: Eliminatorias Sudamericanas: Perú consiguió un histórico triunfo al superar 1-0 a Colombia

Así pues, entendiendo que todavía quedan nueve puntos en disputa, la Selección Peruana tiene dos duelos de local y uno de visita. Teniendo que recibir a Ecuador este martes, visitar a Uruguay por la fecha 17 y cerrar en Lima ante Paraguay, todo se podría definir a favor de los entrenados por Ricardo Gareca antes de la última jornada.

Si Perú logra generar cuatro puntos de los nueve posibles, estaría clasificando al Mundial Qatar 2022. Siendo viable que derrote a Ecuador y a Paraguay en Lima, el ticket para la Copa del Mundo también se podría dar si es que Colombia no vence a Argentina en la siguiente jornada y Chile y Uruguay empatan en la fecha final. Habrá que mirar de reojo estos partidos válidos por la fecha 16 y 18 de las Eliminatorias Sudamericanas, respectivamente.

En ese sentido, lo mejor es ganar todos los partidos que faltan para asegurar la clasificación a Qatar 2022. De esta forma, si vencemos a Ecuador este martes y a Uruguay de visita la fecha 17, lograríamos tener el ticket al Mundial, la segunda Copa del Mundo de manera consecutiva.