14 de Octubre de 2021 20:52

Eliminatorias Sudamericanas: Perú cayó 1-0 en su visita a Argentina por la fecha 12

Eliminatorias Sudamericanas: Perú cayó 1-0 en su visita a Argentina por la fecha 12

No pudo ser. Por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana comandad por Ricardo Gareca tuvo un buen desempeño que no pudo ser traducido al resultado en Buenos Aires, ante Argentina, donde lamentablemente cayó 1-0.

En el trámite del partido, Perú comenzó siendo muy aguerrido, teniendo hasta un par de ocasiones, como la que tuvo Gianluca Lapadula, mientras que Argentina avisó con un gol que fue invalidado por fuera de juego, hasta que a los 43 minutos, un buen centro de Nahuel Molina le dio la posibilidad a Lautaro Martínez de ganarle la posición a Carlos Zambrano y anotar el primero.

TAMBIÉN LEEArgentina vs Perú: Yoshimar Yotún falló penal ante Emiliano Martínez (VIDEO)

En la segunda mitad, Ricardo Gareca dio ingreso a Jefferson Farfán por Gianluca Lapadula a los 60 minutos, y, apenas cinco minutos después una diagonal del delantero terminó en un penal de Emiliano Martínez, que no pudo cobrar al encontrarse dolido, y lamentablemente lo terminó fallando Yoshimar Yotún tras estrellar el balón al palo, con lo que el resultado no se movió más y Argentina triunfó 1-0.

Con esta derrota, la Selección Peruana se mantiene en 11 puntos luego de 12 jornadas, bajando hasta el puesto 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, y quedando a cinco puntos de Uruguay, que marca la zona de clasificación en el repechaje. Por su parte, Argentina alcanzó los 25 puntos y se mantiene en el segundo lugar.
 


Alineaciones:






Minuto a minuto:




La previa:

Partido durísimo, pero no imposible. Por la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana enfrentará a Argentina en el estadio Monumental de River Plate en un choque que promete y mucho. La bicolor sale con todo en búsqueda de no quedarse lejos en la lucha por ir a Qatar 2022. 

Por un lado, los locales pasan por su mejor momento futbolístico. Tras haber obtenido la Copa América, los de Lionel Scaloni potenciaron su nivel y lo demostraron ante su similar de Uruguay, donde golearon 3-0 con tranquilidad. Ante Perú buscarán confirmar este gran presente. 

TAMBIÉN LEE Julio César Uribe: “Si Argentina repite la actuación contra Uruguay, no tenemos alternativa” (VIDEO)

Por su parte, los de Ricardo Gareca iniciaron la fecha triple con un triunfo tremendo ante Chile, pero no pudieron hacer lo mismo ante Bolivia en calidad de visitante, pues caímos 1-0. Si bien Perú tiene bajas, la bicolor saldrá con todo lo que tiene para poder irnos con algún punto de Buenos Aires.

Es un partido difícil, pero no imposible. Si algo demostró este equipo es poder salir adelante cuando las cosas fueron adversas. Esperamos, por supuesto, que esta no sea la excepción. Arriba Perú.