10 de Octubre de 2021 17:21

Eliminatorias Sudamericanas: Perú cayó 1-0 ante Bolivia por la fecha 5 (VIDEO)

Eliminatorias Sudamericanas: Perú cayó 1-0 ante Bolivia por la fecha 5 (VIDEO)

Duro resultado. Por el duelo pendiente de la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana jugó ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un encuentro donde se pudo sumar, pero finalmente terminamos cayendo por 1-0 ante un local que finalizó con un expulsado.

En el trámite del encuentro, la Selección Peruana comenzó teniendo un duro primer tiempo, donde Bolivia comenzó siendo protagonista, pero el elenco de Ricardo Gareca se fue acomodando en el partido, y teniendo un par de ocasiones en los pies de Gabriel Costa.

En la segunda parte, se realizaron tres variantes, dando ingreso a Santiago Ormeño, Oslimg Mora y Wilder Cartagena, cumpliendo una gran actuación el centro delantero generando ocasiones de gol. A los 76, Bolivia sufrió la expulsión de Henry Vaca, ex Universitario de Deportes, con roja directa tras una dura entrada sobre Alexander Callens.

TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: sigue EN VIVO todos los partidos de la fecha 5

En el mejor momento de Perú, Bolivia sorprendió con Ramiro Vaca, que remató un rebote desde fuera del área, y, tras un ligero desvío, la pelota se terminó metiendo en el arco, generando el gol de los locales, que pudieron mantener la ventaja para terminar ganando 1-0.

Con este resultado, Perú se mantiene en 11 puntos, en el séptimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas luego de once partidos disputados, mientras que Bolivia, que volvió a sumar una victoria luego de cinco partidos, alcanzó las 9 unidades en la tabla, ubicándose en el octavo lugar.

Resumen:




Minuto a minuto:




Alineaciones:






La previa:

Por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana se enfrentará con Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. El equipo de Ricardo Gareca sale con todo en búsqueda de tres puntos más que valiosos. 

Por un lado, los locales llegan de haber caído derrotados por un marcador de 3-0 ante Ecuador en Guayaquil. Sin embargo, actualmente e históricamente siempre se hicieron fuertes en La Paz, por lo que la bicolor no la tendrá fácil. Sumemos también que Marcelo Martins es el goleador de las Eliminatorias con ocho tantos, por lo que buscará seguir aumentando su marca. 

TAMBIÉN LEE Eliminatorias Sudamericanas: sigue EN VIVO todos los partidos de la fecha 5

Por su parte, la Selección Peruana llega de haber derrotado 2-0 a Chile en el Estadio Nacional en un partido que significó la casi eliminación de la visita y la entrada en la pelea de la blanquirroja, que se ubica con 11 puntos a tres de la Selección Colombiana, la cual está en zona de repechaje.

Se viene un verdadero partidazo en el que los guerreros de Ricardo Gareca buscarán algo que nunca se logró: ganar en La Paz. ¿Pero cómo no creer en estos muchachos si ya se ganó antes donde nunca se pudo (Quito y Asunción). Arriba Perú.