11 de Noviembre de 2021 23:04

Eliminatorias Sudamericanas: Perú goleó 3-0 a Bolivia por la fecha 13

Eliminatorias Sudamericanas: Perú goleó 3-0 a Bolivia por la fecha 13

De vuelta al triunfo. Por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana llegaba al trascendental encuentro ante Bolivia con solo un resultado posible, ganar, algo que pudo conseguir luego de imponerse de gran manera por 3-0, con lo que continúa en la lucha por alcanzar el Mundial de Qatar 2022. 

En el trámite del partido, el equipo comandado por Ricardo Gareca salió con todo. Pese a la presión de la visita, Perú no tardó en marcar la diferencia. Primero, un gol anulado por offside, pero luego Gianluca Lapadula, a los 9 minutos, se cobró la revancha y abrió la cuenta, marcando su primer gol en el estadio Nacional y en las Eliminatorias Sudamericanas. 

TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: Chile triunfó 1-0 de visita ante Paraguay por la fecha 13 (VIDEO)

Tras ello, Perú no bajó el ritmo, y comenzó a realizar grandes combinaciones, hasta que a los 31 minutos, luego de un magnífico centro de Miguel Trauco, Christian Cueva apareció con un cabezazo y marcó el segundo. Apenas ocho minutos después, fue turno de Sergio Peña, que, tras una gran jugada colectiva, recibió en el borde del área y anotó el 3-0.

Con este resultado, Perú trepó al puesto 7 de las Eliminatorias Sudamericanas tras alcanzar los 14 puntos, quedando a dos unidades del quinto lugar, la zona de repechaje, que actualmente ocupa Colombia. Por su parte, Bolivia bajó al noveno lugar, quedándose en 12 puntos. 

 

 


Minuto a minuto:




Alineaciones:






La previa:

Por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección Peruana enfrentará a Bolivia en el Estadio Nacional desde las 9:00 pm. en un duelo más que clave para la bicolor, pues sus chances para meterse en la Copa del Mundo dependen de este encuentro.

Por un lado, la última fecha triple de la Selección Peruana tuvo más malas que buenas. Si bien la iniciamos derrotando a Chile en Lima, caímos ante Bolivia (rival de hoy) y Argentina en condición de visita. Perú pudo sumar, pues oportunidades tuvo, pero no pudo ser. Hoy tiene 11 puntos en la tabla y está obligada a sumar.

▶ TAMBIÉN LEE César Farías: “Le tenemos mucho respeto a la Selección Peruana” (VIDEO)

Por su parte, Bolivia llega en subida. ‘La verde’ viene de derrotarnos y también de golear a Paraguay en el Hernando Siles. Los visitantes saben que un triunfo podría significar tener grandes aspiraciones mundialistas, pues luego recibirán a Uruguay en La Paz, teniendo así chances de conseguir el milagro mundialista.

Esperemos, claro, cerrar el día con un resultado favorable para la bicolor. Desde las 9:00 pm., el Perú estará detenido. Perú y Bolivia se juegan la vida en el Estadio Nacional. ¡Arriba Perú! Siempre arriba.