01 de Febrero de 2022 23:42

Eliminatorias Sudamericanas: conoce los resultados de la fecha 16

Eliminatorias Sudamericanas: conoce los resultados de la fecha 16

Se cierra la jornada. Finalmente culminó la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Peruana terminó bajando un puesto en la tabla para ubicarse en el quinto lugar, pero con la ilusión intacta de llegar al próximo Mundial tras un difícil encuentro ante Ecuador. 

En primera instancia, Bolivia no pudo ejercer su localía y terminó cayendo 3-2 frente a Chile con un doblete de Alexis Sánchez, que mantiene al cuadro sureño con chances de soñar. Tras ello, Uruguay goleó 4-1 a Venezuela, trepando así al cuarto lugar.

TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: Perú igualó 1-1 ante Ecuador por la fecha 16

Por su parte, Argentina le dio una mano a Perú y superó 1-0 a Colombia gracias a un gol de Lautaro Martínez, mientras que Brasil no tuvo problemas en golear 4-0 a Paraguay como local, dejando matematicamente eliminado al cuadro guaraní.

Finalmente, Perú recibió a Ecuador en el estadio Nacional, encuentro que terminó igualado 1-1 tras un gol de Edison Flores, que mantiene a Perú con chances intactas de alcanzar el próximo Mundial, pero primero deberá enfrentar a Uruguay de visita y Paraguay de local en las últimas dos jornadas


Resultados de la fecha 16: 

Bolivia 2-3 Chile – Estadio Hernando Siles de La Paz

Uruguay 4-1 Venezuela  – Estadio Centenario de Montevideo

Argentina 1-0 Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Brasil 4-0 Paraguay – Estadio Mineirao de Belo Horizonte

Perú 1-1 Ecuador (Segundo tiempo) - Estadio Nacional de Lima


La previa:

Entrando a la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas, este martes 1 de febrero se abre el telón de la jornada 16. Viviendo intensos cinco cotejos durante la fecha, los resultados podrían empezar a perfilar a los países que acompañarán a Brasil y a Argentina al Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN LEE: Eliminatorias Sudamericanas: Perú se mide ante Ecuador por la fecha 16 en el estadio Nacional

Empezando la jornada a las 3:00 PM. en La Paz, Chile buscará el triunfo ante Bolivia a como dé lugar. Necesita de puntos restando nueve por jugar, la selección de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, de no lograr vencer, podría empezar a terminar con sus chances de ir a Qatar 2022 y se estaría quedando fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.

Luego Uruguay recibe a una eliminada Venezuela. Con la única convicción de ganar por goleada, el cuadro de Edinson Cavani y Luis Suárez no puede trastabillar ante la ‘Vinotinto’. Pero, entrenada ahora por el colombiano Néstor Pékerman, el cuadro llanero ha mostrado una mejoría y podría complicar más de la cuenta a los charrúas.

Argentina y Colombia es el duelo a seguir en esta fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. A disputarse en Buenos Aires, el partido, de no ganarlo el cuadro de Luis Díaz y James Rodríguez, le estaría diciendo adiós a la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. Teniendo que por lo menos robar un punto, el cotejo se presenta como un partido de alto calibre en el que ninguno va a querer ceder.

Más liviano será el enfrentamiento entre Brasil y Paraguay en Belo Horizonte. Teniendo un presente detestable, el cuadro de Guillermo Barros Schelotto se juega su última carta en pro de todavía mantener esperanzas de alcanzar el repechaje al Mundial de Qatar 2022. Pareciendo una escena imposible, el titánico acto, si se da, sería la primera caída de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.

En ese sentido, y conociendo el resultado de todos, Perú chocará ante Ecuador en Lima. Pactado para disputarse a las 9:00 PM. en el estadio Nacional, el cuadro de Gustavo Alfaro viene a buscar el triunfo para así poder asumir con más tranquilidad las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, pero Perú viene envalentonado tras sobrevivir al infierno de Barranquilla y ante su gente buscará tocar el cielo una vez más para así empezar a forjar su segunda clasificación consecutiva a un Mundial.