16 de Noviembre de 2021 18:04

Eliminatorias Sudamericanas: Perú triunfó 2-1 ante Venezuela por la jornada 14 y se metió de lleno en la pelea

Eliminatorias Sudamericanas: Perú triunfó 2-1 ante Venezuela por la jornada 14 y se metió de lleno en la pelea

Puntos de oro. Por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana visitó a Venezuela en el estadio Olímpico UCV de Caracas, donde, tras un durísimo encuentro, pudieron conseguir una valiosísima victoria por 2-1 gracias a los goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva

En el trámite del partido, Venezuela comenzó siendo protagonista, generando algunas ocasiones, pero con el pasar de los minutos Perú se fue acomodando, hasta que a los 18 minutos, tras un gran centro de André Carrillo, Gianluca Lapadula apareció de cabeza para abrir la cuenta y llenarnos a todos de ilusión. 

TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: sigue EN VIVO todos los partidos de la fecha 14

Tras ello, el partido se volvió muy disputado, teniendo ocasiones para ambos lados, y haciendo crecer la figura de Renato Tapia, de monumental actuación, y de Pedro Gallese, pero a los 52 Venezuela consiguió la igualdad tras una buena jugada colectiva que finalizó Darwin Machís

Pese a ello, Perú no bajó los brazos, y comenzó a generar más peligro, hasta que a los 65, Christian Cueva anotó de tiro libre el segundo gol que nos devolvió adelante en el marcador. Apenas tres minutos después, una mano de Miguel Trauco fue cobrada como penal, y Pedro Gallese se hizo presente con toda su jerarquía y atajó el remate de Darwis Machís. 

Finalmente, Perú se quedó con los tres puntos tras ganar 2-1, con lo que, luego de disputarse los dos primeros encuentros de la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, deja al equipo de Ricardo Gareca en el cuarto lugar de la tabla con 17 puntos, todavía con un complicado camino por recorrer pero lleno de ilusión y ganas de asistir a un segundo Mundial de manera consecutiva. 

 

 

 


Minuto a minuto:




Alineaciones:





 


La previa:

Finalmente llegó el día. La Selección Peruana tendrá un trascendental encuentro por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas cuando visite Caracas desde las 4:00 pm. para enfrentar a Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV, rival ante el cual está obligado a sumar una victoria que le permita meterse de lleno en la pelea por alcanzar el Mundial de Qatar 2022.

Para este duelo, Venezuela, llegará sin aspiraciones de llegar a Qatar 2022. Con solo siete puntos en la tabla, la Vinotinto se ubica en el fondo, pero eso no quiere decir que no buscarán sumar de a tres y hacer respetar la localía, por lo que sin dudas será un difícil encuentro. 

TAMBIÉN LEEJulio César Uribe: “Yoshimar Yotún es titular sin discusiones” (VIDEO)

Por otra parte, la Selección Peruana, llegará con 14 puntos. Luego del triunfo ante Bolivia, el equipo de Ricardo Gareca saldrá por otra victoria que les permita sumar 17 puntos y seguir soñando con clasificar a un segundo Mundial de manera consecutiva. Para conseguirlo, el equipo deberá demostrar su mejor versión.

En el historial de encuentros entre ambas selecciones, en los últimos cinco choques, Perú ha triunfado en dos ocasiones, además de igualar en las otras tres, demostrando una ligera superioridad sobre Venezuela, aunque para recordar la última victoria de la ‘Blanquirroja’ en Caracas, hay que volver hasta agosto de 1997.