28 de Enero de 2022 21:30

Eliminatorias Sudamericanas: conoce los resultados al culminar la fecha 15

Eliminatorias Sudamericanas: conoce los resultados al culminar la fecha 15

Finalmente culminó la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde la Selección Peruana pudo conseguir un elemental triunfo en su visita a Barranquilla ante Colombia gracias a un gol de Edison Flores, por lo que es preciso repasar los resultados de la gran jornada tras la culminación de los cinco encuentros.

En primera instancia, Ecuador igualó 1-1 ante Brasil en Quito, en un encuentro sumamente accidentado donde intervino el VAR en varias ocasiones y terminó con varios expulsados. Luego, Uruguay cortó la mala racha y consiguió un gran triunfo de visita ante Paraguay, lo que los colocó en el quinto lugar de la tabla.

TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: a falta de tres partidos, ¿a cuántos puntos estaríamos de Qatar 2022?

Continuando con la jornada, Argentina consiguió un triunfo de visita 2-1 ante Chile, dejandolo al borde de la eliminación, mientras que Venezuela, en el debut de José Néstor Pékerman, goleó 4-1 como local a Bolivia, que también quedó cerca de decirle adiós al sueño del Mundial.

Finalmente, la Selección Peruana hizo historia en Barranquilla y ganó 1-0 ante Colombia, dejando al equipo de Ricardo Gareca en una espléndida posición, cuartos en la tabla, a falta de tres fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Resultados de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas:

Ecuador 1-1 Brasil – Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Paraguay 0-1 Uruguay – Estadio General Pablo Rojas (Asunción)

Chile 1-2 Argentina – Estadio Zorros del Desierto (Calama)

Colombia 0-1 Perú – Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Venezuela 4-1 Bolivia – Estadio Agustín Tovar (Barinas)


La previa:

Regresa el fútbol de selecciones. Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 van tomando forma y hoy se vivirá la jornada 15 con tres emocionantes encuentros, y culminará mañana con dos partidos, donde resalta el de la Selección Peruana ante Colombia en Barranquilla.

La jornada futbolera, dará inicio desde las 4:00 pm. en Quito, donde Ecuador buscará una victoria ante el líder Brasil, que, de ganar, ‘La Tri’ estaría prácticamente sellando su boleto al próximo Mundial de Qatar, lo cual podría terminar siendo positivo para Perú ya que llegarían sin mucha necesidad al próximo encuentro.

TAMBIÉN LEEPerú: Pedro Aquino y las recientes lesiones que lo han sacado de partidos claves

Culminado el primer partido, Paraguay recibirá en Asunción a su similar de Uruguay en un duelo de vida o muerte. Por un lado, el cuadro local, suma 13 puntos, ubicándose en el puesto 9, por lo que no sumar de a tres sería prácticamente decirle adiós al Mundial, mientras que el charrúa, séptimo con 16 puntos, deberá sumar para seguir en la pelea y cortar una racha de cuatro derrotas.

Culminando la jornada del jueves, Chile recibirá en la altura de Calama a Argentina. El cuadro rojo, deberá hacer valer su condición de local si quiere seguir en la pelea, mientras que Argentina, ya clasificada, no contará con Lionel Messi al no estar convocado.

TAMBIÉN LEEInter Miami: Universitario y el gran error defensivo que terminó en gol (VIDEO)

La jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas continúa el viernes. Perú, deberá hacer historia en Barranquilla, donde enfrentará a Colombia desde las 4:00 pm. bajo un fuerte sol. Con 17 puntos y en el quinto lugar, una victoria, o incluso un empate, sería positivo para el cuadro de Ricardo Gareca, igualmente para el cuadro cafetero que marcha cuarto con los mismos puntos pero con mejor diferencia.

Finalmente, cerrando la jornada 15, Venezuela, ya virtualmente eliminada, recibirá a Bolivia en Caracas en lo que será el debut de José Néstor Pékerman como estratega de la ‘Vinotinto’. Por su parte, los altiplánicos, todavía mantienen firmes chances de clasificar al sumar 15 unidades, a dos de la zona de repechaje.