02 de Septiembre de 2021 23:13

Eliminatorias Sudamericanas: estos son los resultados de los cinco partidos de la fecha 9

Eliminatorias Sudamericanas: estos son los resultados de los cinco partidos de la fecha 9

Culminada la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, es preciso repasar los resultados que nos dejaron esta emocionante jornada, donde Brasil fue el más beneficiado al sumar su séptimo triunfo consecutivo y seguir con puntaje perfecto, mientras que el campeón de América, Argentina, debutó con una victoria y Perú no pudo hacer valer su condición de local y sulo sumó un punto ante Uruguay.

En primera instancia, Bolivia recibió a Colombia abriendo la novena jornada, y el partido terminó igualado 1-1 en La Paz tras los goles de Fernando Saucedo y Roger Martínez. Luego, fue turno de Ecuador, que logró imponerse en Quito 2-0 sobre Paraguay gracias a los tantos de Felix Torres y Michael Estrada sobre el final del encuentro.

TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la novena fecha

En el tercer partido del día, Venezuela recibió en Caracas al campeón de América, Argentina, que llegó encabezada por Lionel Messi y supo quedarse con la victoria por 3-1 gracias a los goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. Además, Brasil, pudo sacar un difícil encuentro adelante en Santiago y quedarse con la victoria por 1-0 de visita ante Chile gracias a un gol de Everton Ribeiro. 

Finalmente, en el quinto y último encuentro del día, Perú chocó ante Uruguay en el estadio Nacional, y, pese a la necesidad del equipo de todos, terminaron repartiendo puntos en un vibrante duelo, donde Renato Tapia anotó un golazo para abrir la cuenta al minuto 25, y Giorgian De Arrascaeta marcó la igualdad final apenas unos minutos después.


Resultados:

Bolivia 1-1 Colombia

Final del partido. – Estadio Olímpico Hernando Siles en La Paz

Ecuador 2-0 Paraguay

Final del partido – Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito

Venezuela 1-3 Argentina

Final del partido – Estadio Olímpico de la UCV en Caracas

Perú 1-1 Uruguay

Final del partido – Estadio Nacional en Lima

Chile 0-1 Brasil

Final del partido – Estadio Monumental en Santiago


La previa de la fecha: 

Empieza un nuevo episodio de las reñidas Eliminatorias Sudamericanas. La contienda que entrega cuatro cupos directos al Mundial y un medio cupo, para un repechaje, ingresa a su novena fecha este jueves 2 de septiembre.

Con cinco partidos a disputarse, la jornada empezará con el duelo entre Bolivia y Colombia. Programado para jugarse a las 3:00 pm, el enfrentamiento, de ganarlo, podría encaminar a los cafeteros a la zona de clasificación directa.

TAMBIÉN LEE: Eliminatorias Sudamericanas: Perú se enfrenta ante Uruguay por la novena jornada

Quizá el cotejo más atractivo de la jornada sea el que cierra la fecha nueve de las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata del partido entre Chile y Brasil en Santiago. Programado para disputarse desde las 8:00 pm, el duelo mostrará las habilidades de Arturo Vidal ante el talento de Neymar Jr.

Chocando también a las 8:00 pm, la Selección Peruana se medirá ante Uruguay en el estadio Nacional de Lima. Con un aforo del 20% del público, el plantel dirigido por Ricardo Gareca tiene que ganar sí o sí para no despegarse del pelotón que pelea por el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.