24 de Marzo de 2022 21:04

Eliminatorias Sudamericanas: Perú perdió 1 a 0 ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas: Perú perdió 1 a 0 ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Peruana perdió su encuentro por 1 a 0 ante la Selección Uruguaya de Diego Alonso por la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. De esta manera, el combinado ‘Charrúa’ consiguió su pasaje directo al Mundial de Qatar 2022 y dejó a Perú al límite de la carrera mundialista.

En la primera mitad, la Selección Peruana tuvo oportunidades de la mano de Gianluca Lapadula, ya que tuvo dos opciones claras de cabeza y un fuerte disparo al arco; sin embargo, Sergio Rochet estaría muy atento ante los intentos del elenco peruano. Giorgian de Arrascaeta se encargaría de encajarnos el primer tanto del partido a los 42 minutos de juego tras un rebote en el palo.

▶ TAMBIÉN LEEUruguay vs Perú: Nolberto Solano y Óscar Ibáñez, los “sobrevivientes” del último Centenariazo

En el segundo tiempo, la Selección de Uruguay se tiraría atrás y esperaría a que Perú vaya a atacar para generar contragolpes durante la segunda mitad. Uruguay y Perú no tuvieron mayor protagonismo, ya que no lograron anotar goles. Federico Valverde casi concreta el segundo gol tras un disparo fuerte al palo derecho de Pedro Gallese. Sergio Rochet sería el protagonista de una polémica jugada, ya que después de un centro de Miguel Trauco, el arquero uruguayo la agarró y por propia inercia se metió al arco con el balón.

Los seleccionados peruanos seguirán entrenándose de la mejor manera para poder acceder al Repechaje para poder clasificar al siguiente de Mundial de Qatar 2022. La siguiente semana la selección de todos se medirá ante Paraguay, el martes 29 de marzo a las 6:30 PM. ¿Perú podrá conseguir su cupo a Repechaje contra Paraguay en el estadio Nacional?

Resultado en vivo:

Uruguay 1-0 Perú


Alineaciones:




La previa:

Para este duelo, Uruguay, llegará tras haber sumado los últimos seis puntos en las Eliminatorias Sudamericanas. Paraguay y Venezuela, selecciones ya eliminadas, fueron las víctimas del elenco que ahora comanda Diego Alonso tras la salida del histórico Óscar Washington Tabárez.

Por su parte, Perú, llegará sumamente motivado. El equipo de Ricardo Gareca, acumula cuatro encuentros sin perder en las Eliminatorias Sudamericanas, sumando 10 de 12 puntos posibles. Bolivia, Venezuela y Colombia fueron las víctimas de la ‘Blanquirroja’, mientras que igualamos 1-1 ante Ecuador.

TAMBIÉN LEELuis Guadalupe: “Siempre es importante mantener la humildad” (VIDEO)

En el historia de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco choques, Perú ha podido superar una vez a Uruguay, al igual que el cuadro charrúa. Además, empataron en tres ocasiones, aunque en una, por Copa América del 2019, el equipo de Ricardo Gareca se llevó el triunfo por penales.

Con 22 puntos en la tabla Uruguay, y con 21 Perú, ocupando el cuarto y quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas respectivamente, este será sin dudas un partido imperdible, donde, si algún equipo gana, practiamente estará clasificado a Qatar 2022, pero de caer tendrá una última oportunidad en la fecha 18.