02 de Abril de 2020 14:25

Hace 17 años anotó su primer doblete con Perú: Claudio Pizarro y sus números con la bicolor

Hace 17 años anotó su primer doblete con Perú: Claudio Pizarro y sus números con la bicolor

Un día como hoy, 2 de abril pero de 2003, Claudio Pizarro anotó su primer doblete con la Selección Peruana en el triunfo por 3-0 sobre Chile, en un partido amistoso en Lima de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Alemania 2006. En julio de 2007 consiguió su segundo doblete en la Copa América contra Bolivia.

En la victoria sobre Chile, el delantero en ese entonces del Bayern Munich, se lució con dos goles para cobrarse la revancha de la caída de visita  días antes. Aquella vez Henry Quinteros puso adelante a la bicolor a los 17 minutos y, sobre los 47, Claudio Pizarro aumentó la ventaja. Dos minutos después, el ‘Bombardero de los Andes’ volvió a aparecer para poner el 3-0 final.




A propósito del primer doblete de Claudio Pizarro, te jugamos unos datos de Opta sobre su carrera deportiva con la Selección Peruana, sumando partidos amistosos y oficiales: 

- Claudio Pizarro disputó 85 partidos y anotó 20 goles con Perú, solo cuatro jugadores anotaron más goles que él con la selección Incaica: Paolo Guerrero (39), Jefferson Farfán (27), Teófilo Cubillas (26) y Teodoro Fernández (24).

- Convirtió seis goles en Eliminatorias Sudamericanas, cuatro en Copa América y 10 en amistosos; 15 fueron con pierna derecha, tres con izquierda y dos de cabeza.

- Perú perdió solo cuatro de los 18 partidos en los que Claudio Pizarro convirtió, ganó nueve y empató cinco.

- Chile es el rival al que más goles le anotó Pizarro, cinco de sus 20 goles fueron ante La Roja: ganó los dos partidos disputados en Perú y perdió los dos fuera de casa.

Datos: Opta