05 de Diciembre de 2021 19:17

Jefferson Farfán: "Se vienen cuatro finales en la Selección Peruana, va a ser importante estar unidos" (VIDEO)

Jefferson Farfán:

Jefferson Farfán, delantero de Alianza Lima y la Selección Peruana, hizo un recuento de su carrera, hablando de su llegada a Europa, al PSV, en sus inicios y lo difícil que fue su adaptación en los primeros meses. Además, se refirió sobre el equipo de todos y la posibilidad de alcanzar un segundo Mundial de manera consecutiva.

“Los jóvenes priorizamos otras cosas. Las amistades, las fiestas, cualquier cosa. En ese momento, cuando recién llegué a Europa al PSV, al mes me quería regresar. Uno se acostumbra a su vida, cultura, amistades, tantas cosas, la comida. Mi mamá me habló y me dijo que cumpla mis sueños. Mi empresario estuvo también y me dijo que así es el comienzo, es un proceso de adaptación y es normal“, agregó.

TAMBIÉN LEEJefferson Farfán: “Sabía que tenía una deuda con Alianza Lima y no podía irme así” (VIDEO)

Sobre el motivo por el cual nunca consiguió un pasaporte europeo, señaló: “Estuve 7 años en Alemania y no se me pasó por la cabeza sacarlo. También estuve 4 años en Países Bajos, ya iba a firmar el contrato con el Schalke 04, y me dijeron que me faltaba un año para el pasaporte. En ese tiempo me vendieron por 15 millones de dólares, era un montón de plata, esas oportunidades no pasan todos los días”.

Por otro lado, habló sobre lo mucho que le costó llegar al éxito y el mensaje que le transmite a su familia: “A mi me costó mucho conseguir lo que tengo ahora para poder darle a ellos. He trabajado muchísimo en Europa para darles algunos gustos a mis hijos, esa oportunidad yo no la tuve, mi mamá lo que pudo darme le costó. Por eso las cosas hay que ganárselas, te tiene que costar, no dárselas tan fácil, trato siempre de inculcar eso”.

TAMBIÉN LEEJuan Carlos Oblitas: “Acá ninguna selección clasifica caminando” (VIDEO)

Además, también se refirió sobre el equipo de todos: “Gianluca Lapadula ha aportado muchísimo a la Selección Peruana. Fuera de eso se rescata el gran ser humano que es, admirable, noble. En el grupo es una persona que todo el mundo quiere. Ha hecho que el grupo se vuelva más fuerte aún”. 

Respecto a Christian Cueva, Jefferson Farfán indicó: “Los jugadores siempre estamos expuestos a las críticas. Obvio hay críticas y críticas, algunos lo hacen con mucha maldad, sin saber que él tiene una familia, hijos, y ellos son los que más sufren. Pero ahí está Christian Cueva, está demostrando ahora lo que es dentro del campo y eso es lo importante“.

Finalmente, declaró sobre el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Perú buscará llegar a Qatar 2022: “Se nos vienen cuatro finales, va a ser muy importante estar todos unidos en estos momentos, va a ser clave para que la Selección Peruana pueda cumplir el sueño y podamos cumplirlo todos de volver a un Mundial, creo que sería muy lindo para que el país se una nuevamente como fue el Mundial pasado”.