16 de Enero de 2022 14:18

Jesús Castillo, de subcampeón de la Liga1 Betsson a titular en la Selección Peruana

Jesús Castillo, de subcampeón de la Liga1 Betsson a titular en la Selección Peruana

Sporting Cristal finalizó como subcampeón en la temporada pasada de la Liga1 Betsson. El cuadro dirigido por Roberto Mosquera logró hacerse con la Fase 1 y culminó primero en la tabla acumulada, teniendo puntos muy altos en su equipo en una mezcla de juventud y experiencia. Si hablamos de lo primero, indudablemente se nos viene a la cabeza el nombre de Jesús Castillo, volante del cuadro rimense y actual convocado en la Selección Peruana.

Natural del Callao, el mediocampista canterano del equipo celeste tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría en el 2020. Aquel año disputó 19 encuentros, siendo titular en seis de ellos y alzándose con el trofeo de la Liga1 Movistar ante Universitario. Un joven Jesús Castillo comenzaba a perfilarse como gran opción y grata aparición en el equipo de Roberto Mosquera.

 TAMBIÉN LEE: Amistoso internacional: Perú se enfrenta a Panamá en el estadio Nacional

No fue sino hasta el 2021 que el volante logró asentarse como titular indiscutido en Sporting Cristal. Tras la lesión de Martín Távara, el entrenador de los bajopontinos echó mano del mediocampista de 20 años para completar la línea de la mitad del campo junto a Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales. Llegando a jugar 27 partidos y anotando un gol, Castillo se ganó un puesto en el equipo de Roberto Mosquera, incluso jugando las finales ante Alianza Lima en condición de titular y completando un gran rendimiento a pesar de haber perdido en el marcador global.

A puertas de jugarse el primer encuentro de la Selección Peruana en el año, todo apunta al titularato del joven mediocampista esta tarde ante la Selección de Panamá ante la ausencia de Renato Tapia. Depende únicamente de él si quiere quedarse con el puesto y ganarse un lugar en las Eliminatorias Sudamericanas en los decisivos encuentros ante Colombia y Ecuador.