17 de Junio de 2022 12:55

José Del Solar: “Ricardo Gareca ha hecho una labor impresionante todos estos años” (VIDEO)

José Del Solar: “Ricardo Gareca ha hecho una labor impresionante todos estos años” (VIDEO)

José Del Solar, exentrenador de la Selección Peruana y DT de la Universidad César Vallejo, habló sobre la derrota del combinado nacional frente a Australia en la definición por penales del pasado lunes 13 de junio en el estadio Ahmed bin Ali en la ciudad de Doha – Qatar, por el repechaje rumbo a Qatar 2022. ‘Chemo’ se refirió al duro golpe que ha sido esto para todo el pueblo peruano, y también indicó que lo mejor que se puede hacer en estos momentos es seguir adelante pensando en lo que se viene.

“Es una pena y la hemos sentido todos, probablemente la gente que vivimos y estamos en el fútbol lo sentimos más, porque el estar en un Mundial no solo favorece a la Selección Peruana o a la FPF, sino que lo hace a todo el fútbol peruano y lamentablemente nos hemos quedado fuera”, fueron las primeras palabras del director técnico del cuadro norteño en una conferencia de prensa.

TAMBIÉN LEECarlos Tevez se convirtió en nuevo entrenador de Rosario Central

El exestratega del combinado patrio también dijo: “Siempre lo importante es lo que viene y lo que tenemos que hacer rápidamente es pasar página y pensar en el futuro. Tengo entendido de que el señor Agustín Lozano está conversando o va a conversar con Ricardo Gareca para proponerle que continue con la Selección Peruana, algo que me parece una medida acertadísima realmente, porque él ha hecho una labor impresionante en todos estos años en nuestra selección”, agregó ‘Chemo’ del Solar.

Finalmente, se refirió al torneo peruano en general y lo que deberá de pasar en un futuro no muy lejano: “Yo imagino que habrá un plan para ir desarrollando de mejor manera el fútbol peruano, al final la cabeza de todo esto es la FPF y creo que tendrán un plan para que vaya mejorando en todas sus categorías, en la Liga1, Liga2, con los menores y definitivamente con la experiencia que tiene Ricardo Gareca, puede tener muchas ideas para que siga creciendo”.