23 de Agosto de 2021 21:15

José Francisco Cevallos: “La Selección Peruana creció y mantuvo un proceso, eso no se puede discutir” (VIDEO)

José Francisco Cevallos: “La Selección Peruana creció y mantuvo un proceso, eso no se puede discutir” (VIDEO)

José Francisco Cevallos, ‘Las manos de Ecuador’ para muchos, conversó con Elo Bengoechea en La Entrevista, donde contó todo sobre su pasado futbolístico. El arquero ecuatoriano, campeón e la Copa Libertadores con LDU de Quito, también habló de su selección y la Selección Peruana.

José Francisco Cevallos arrancó hablando de sus inicios en el fútbol y cómo encontró su posición en la cancha. “Yo empecé siendo defensa. Hubo un día en el que en mi equipo de niño un arquero no fue y tomé su posición. Me terminó gustando. Me gustó la vida del futbolista gracias a mi hermano”.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sport Huancayo le sacó un empate a Alianza Lima por la octava fecha de la Fase 2 (VIDEO)

Por otro lado, José Francisco Cevallos habló de una de sus características como arquero y como entrenaron para conseguir la Copa Libertadores 2008. “Creo que lo que más necesita un arquero es tener fortaleza mental. Si un arquero se equivoca, uno debe entender que la vida continúa. En los entrenamientos, las pelotas divididas íbamos a pelearlas como si estuviéramos en la final de la Copa Libertadores

Finalmente, José Francisco Cevallos habló de su selección y la Selección Peruana. “Hay que aplaudir la valentía de Gustavo Alfaro para agarrar a la Selección Ecuatoriana sin tiempo de trabajo. El fútbol es de momentos. La Selección Peruana creció y mantuvo un proceso. Eso no se puede discutir”.