28 de Abril de 2021 14:39

Josué Estrada: “Depende de mí quedarme en la Selección Peruana” (VIDEO)

Josué Estrada: “Depende de mí quedarme en la Selección Peruana” (VIDEO)

El volante de UTC, Josué Estrada, habló con GOLPERU sobre su reciente convocatoria a la listas preliminar de la Selección Peruana de cara a la Copa América de Argentina y Colombia. Si bien son 50 los jugadores convocados, el lateral derecho confía en sus condiciones para quedarse en la nómina.

“Estoy muy contento y entusiasmado de llegar a la Selección Peruana. Ya depende mí y de la decisión del profesor Ricardo Gareca quedarme. Estoy preparado para hacerlo. En los dos primeros microciclo que estuve me ayudaron mucho”, dijo Estrada sobre su llamado a la bicolor para el certamen continental que se jugará en junio y julio.  

LEE TAMBIÉN Selección Peruana: conoce la convocatoria provisional para la Copa América 2021

Con repecto a la cantidad de jugadores en su puesto, el exjugador de Sporting Cristal indicó: “Somos cinco laterales en mi posición, pero es una competencia sana. Siento que he trabajado muy bien para poder estar y he trabajado mucho para llegar a esto y espero quedarme“. Por otro lado, aclaró: “Me gusta jugar también de volante o central. Puedo hacer una labor polifuncional en beneficio del equipo”.

Josué aún no ha sido notificado para hacerse presente en la Videna por lo que ahora solo piensa en su club. ”Por el momento estoy enfocado en mi presente en UTC. Se han comunicado conmigo gente de la Selección Peruana, pero aún no nos avisan cuándo empezarán los entrenamientos. Las oportunidades que se me están dando ahora las estoy tomando con mucha madurez”, finalizó. 

Mira la entrevista completa en el siguiente video: