05 de Junio de 2020 22:29

Juan Carlos Oblitas: "El torneo se debe terminar con campeón, subcampeón y descensos"

Juan Carlos Oblitas:

Los esfuerzos por tener de vuelta el fútbol peruano y superar al coronavirus están confirmados. Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, conversó con GOLERPU en exclusiva en Código Fútbol para conocer detalles de la reactivación del campeonato, cómo se eligió a Lima para ser la única plaza para desarrollar el torneo y el nuevo jugador que iba a estar convocado a la Selección Peruana en las Clasificatorias.






“La Federación ha trabajado con el dpto. de Ciencias Aplicadas, médicos y con la gente del Ministerio de Salud. El protocolo se ha hecho científicamente. Hay algunos clubes que no están preparados y pensaron que no iba a volver el fútbol. Las cosas no se han hecho de la noche a la mañana. Somos conscientes que el torneo se debe terminar de la mejor manera posible con campeón, subcampeón, clasificaciones y descensos”, afirmó Juan Carlos Oblitas sobre la intención de la Federación Peruana de Fútbol para traer de vuelta al torneo.






Así mismo, Oblitas respaldo la decisión de jugar en Lima como única sede para el resto del campeonato, “La mejor solución es jugar en Lima. Cómo van a venir los clubes de provincia a vivir acá, entrenamientos y logística lo tienen preparado la FPF y la Liga. Esto es un pedido del gobierno y del Ministerio de Salud. He leído que se pidió jugar en Cusco o se juegue en otras regiones. Esto lo ha desechado el gobierno y debemos adecuarnos nos guste o no”, afirmó. 






Finalmente, el dirigente de la FPF reveló que Percy Prado, jugador del Nantes de Francia, iba a ser convocado por Ricardo Gareca como la gran novedad de la Selección Peruana en el inicio de las Clasificatorias. “Para los primeros partidos de las Eliminatorias estaba pensado Percy Prado. Aldo Corzo estaba sentido y hasta a último momento lo esperamos. Si no era ahora, seguro iba a ser llamado en la Copa América”. contó.