12 de Mayo de 2022 14:31

Juan Carlos Oblitas: “Lo esperable es que el fallo sea lo más rápido posible”

Juan Carlos Oblitas: “Lo esperable es que el fallo sea lo más rápido posible”

Hablando sobre el caso de Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador que presumiblemente sería Colombia, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, comentó su punto de vista en diálogo con La Tercera de Chile.

TAMBIÉN LEE: La actualidad de Paolo Guerrero: su día a día en Estados Unidos y cómo trabaja para volver al fútbol

Esperaría que Perú vaya directo al cuarto lugar. En realidad, lo esperable es que el fallo sea lo más rápido posible. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. Ojo, no olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad”, destacó el directivo Juan Carlos Oblitas.

En esa línea, el dirigente también habló sobre el papel que tiene la Federación Peruana de Fútbol y cómo está enfocada en la logística de la Selección Peruana, de cara al duelo del repechaje por el Mundial de Qatar 2022.

Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar, a fin de mes, a Barcelona para jugar un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. No podemos pensar en otra cosa. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial”, comentó Juan Carlos Oblitas.