22 de Julio de 2022 14:18

Juan Carlos Oblitas: “Nadie puede borrar lo que hizo Ricardo Gareca en el fútbol peruano” (VIDEO)

Juan Carlos Oblitas: “Nadie puede borrar lo que hizo Ricardo Gareca en el fútbol peruano” (VIDEO)

Se viven días muy complicados en la interna de la Federación Peruana de Fútbol. Tras la confirmación de la partida de Ricardo Gareca de la bicolor, el panorama de la Selección Peruana quedó incierto. Juan Carlos Oblitas, director deportivo y aliado incondicional del ‘Tigre’ al mando de la Selección Peruana, habló en conferencia de prensa sobre su desazón y tristeza al dejar su puesto en la ‘Blanquirroja’.

El experimentado exentrenador y dirigente deportivo, comentó su pesar por la salida de Ricardo Gareca: “Hasta ahora estoy muy impactado por la partida de Ricardo Gareca. El entrenador más exitoso en la historia de la Selección Peruana tuvo que irse de otra forma. Nadie puede borrar lo que hizo Ricardo Gareca por el fútbol peruano”, agregó el exdirector deportivo de la FPF en rueda de prensa.

► TAMBIÉN LEEJuan José Oré: “Jordan Guivin le da una tónica diferente a Universitario” (VIDEO)

Además, Juan Carlos Oblitas habló de Roberto Silva, su posible remplazo como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol: “Roberto Silva me llamó diciéndome que le ofrecieron el cargo. No me causó extrañeza por la forma como se ha venido dando todo. Él cuenta con mi apoyo”, agregó el ‘Ciego’.

Además, el exdirector técnico de Sporting Cristal comentó la fecha en que finalizó su contrato con la FPF y el por qué de su no renovación: “Yo terminé mi contrato como director deportivo de la FPF tras el partido ante Australia. Me quedé para ayudar a la renovación de Ricardo Gareca, pero esto no se dio. Se truncaron las negociaciones y al ver que había conversaciones con otras personas, lo mejor fue dar un paso al costado y ahora toca ver de lejos el fútbol”.

Finalmente, el exitoso director deportivo habló sobre el futuro reemplazo de Ricardo Gareca y la gran presión que existe con respecto al tema: “Lo único que quiero es lo mejor para el fútbol peruano. La persona que venga a reemplazar a Ricardo Gareca sabe la valla altísima que tiene. No teníamos un plan B para la dirección técnica. Yo estaba totalmente convencido que íbamos a renovar con Ricardo Gareca. Juan Reynoso es un técnico muy exitoso, pero tomar nombre así no se debe hacer. Eso ya lo dejamos en manos de la FPF”.

Noticia Relacionada

Tags