23 de Marzo de 2022 15:29

Juan José Oré: “Va a ser difícil porque jugamos con un Uruguay que también quiere lo mismo” (VIDEO)

Juan José Oré: “Va a ser difícil porque jugamos con un Uruguay que también quiere lo mismo” (VIDEO)

La Selección Peruana enfrentará este jueves 24 de marzo a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a las 6:30 PM (hora peruana), por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Previo a este encuentro, GOLPERU entrevistó a Juan José Oré, muy conocido por su trabajo en las divisiones menores de la ‘Bicolor’ y también por los recordados ‘Jotitas’ en el Sudamericana Sub 17, quien se refirió al compromiso de Perú contra los ‘Charrúas’.

Juan José Oré habló sobre lo que será el encuentro frente a los dirigidos por Diego Alonso: “Es un partido muy esperado, ahora más que nunca, porque tenemos la posibilidad de asegurar un cupo al Mundial de Qatar, va a depender mucho de nosotros, lógico que va a ser difícil porque jugamos con un Uruguay que también quiere lo mismo”, declaró el excentro delantero.

También habló sobre el cambio de estratega y su nuevo estilo de juego que ha venido empleando la Selección Uruguaya con la llegada de Diego Alonso al comando técnico de los ‘Charrúas’: “Ha cambiado un poco su fisiología de juego en el sentido que, de local, en el partido anterior fue diferente al que venía jugando con el maestro Tabárez, más agresivo, luchando cada pelota. Veo a un Uruguay difícil pero no imposible”.

TAMBIÉN LEEColombia y la extraña sanción que recibió por el partido con Perú

El recordado técnico de los ‘Jotitas’ dio su punto de vista sobre el trabajo de Ricardo Gareca con la Selección Peruana tras la pregunta sobre el sistema de juego que pueda emplear en Montevideo: “En ese sentido, respetar el trabajo de Ricardo, él es el que más los conoce, el que está día a día con ellos, cuando están acá. Hay que tenerle confianza, ojalá no se equivoque y que podamos hacer un buen partido y si no se puede ganar, sacar un empate para seguir con vida”.

El exjugador de Universitario de Deportes tocó el tema sobre los centrales de la Selección Peruana, ya que es un puesto muy disputado en la ‘Blanquirroja’ teniendo a Carlos Zambrano y Christian Ramos como duda para arrancar frente a Uruguay: “A cualquiera que ponga hay que apoyarlos y hacer hurras por el equipo para que saque un buen resultado”, dijo Juan José Oré.

Finalmente, reconoció el trabajo que viene realizando Piero Quispe en Universitario de Deportes, donde es joven volante es una pieza fundamental: “Tiene que jugar atrás de un 9, no puede hacer mucho recorrido sino llega sin piernas adelante. Es un jugador muy desequilibrante, con mucho futuro, muy técnico, no tiene miedo a nada, pide la pelota para hacer jugar al equipo, pero tiene que tener otro socio, porque solo no va a poder”, sentenció el exfutbolista, deseando que la Selección Peruana logre una victoria el día de mañana.