16 de Septiembre de 2022 11:09

Juan Reynoso: "La intención es que un grupo juegue ante México y otro ante El Salvador"

Juan Reynoso:

Juan Reynoso, técnico de la Selección Peruana, habló en conferencia de prensa sobre diversos temas, refiriéndose sobre la liberación de algunos futbolistas convocados para los encuentros de la Liga1 Betsson. Además también tuvo algunas palabras sobre Piero Quispe y los próximos amistosos ante México y El Salvador

“Lo que ha primado ha sido la empatía. Tratamos de ser equitativos. En ese afán, para que no haya malentendidos, si le estábamos dando la libertad a Alejandro Duarte por qué no a José Carvallo. Por la lesión de Yoshimar Yotún pedimos a Andy Polo. Si él ya hubiese estado convocado no jugaría el fin de semana. Es fecha FIFA, amistosa. Si fuese partido oficial sería distinto”, señaló el estratega nacional.

TAMBIÉN LEEJosé Carvallo: “El objetivo es volver al Mundial con la Selección Peruana” (VIDEO)

Sobre el trabajo que ha realizado esta semana y los amistosos, Juan Reynoso se refirió: “Quiero diferenciar que esto es un selectivo. Nos interesaba conocer el universo, conocerlos individualmente y trabajar pensando en México no hubiese sido lo más inteligente porque muchos no van a jugar ante ellos. Con el grueso del grupo convocado trabajaremos el lunes. México es un rival que nos puede complicar si no tomamos precauciones”.

Además tuvo grandes palabras en referencia a Piero Quispe: “Es un jugador que es más de lo que había visto como aficionado, ya viéndolo entrenar, como se desenvuelve y la personalidad que tiene, me ha sorprendido gratamente. Seguro que con el correr de los partidos, porque tiene pocos en primera división, va a seguir mejorando. Es una grata aparición”.

TAMBIÉN LEEAdrián Ugarriza: “Jugar por la Selección Peruana es uno de los sueños que tuve desde niño” (VIDEO)

Respecto a la incorporación de Christian Cueva, dijo lo siguiente: “Se dio porque jugaba antes con su club y por la necesidad de sacar la visa en Lima y bienvenido, la alegría que pone, esa complicidad con más jóvenes y los de tiempo, seguro da otra frescura al entrenamiento. Vamos a trabajar lo que pensamos plasmar el sábado y el martes. La intención es que un grupo juegue el sábado y otro el martes”.

Finalmente, se refirió sobre Paolo Guerrero: “Si algo valoramos, más allá del talento que siempre tuvo, es su mentalidad. para nosotros como peruanos es un ejemplo. Todos hinchamos el pecho cuando hemos estado en un lugar fuera del país y te hablan de Paolo Guerrero. En su cabeza él se siente con fuerza y no le tiene que demostrar nada a nadie”.