03 de Agosto de 2022 15:29

Juan Reynoso: “La Selección Peruana es de todos y para todos” (VIDEO)

Juan Reynoso: “La Selección Peruana es de todos y para todos” (VIDEO)

Después de dos semanas de la salida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana, la Federación Peruana de Fútbol eligió a Juan Reynoso como el encargado de tomar las riendas de la ‘Bicolor’. A partir de esa decisión, el día de hoy martes 3 de agosto, se llevó a cabo la presentación del ‘Cabezón’ en la Videna, en donde el experimentado estratega comentó su alegría por llegar y las ganas de triunfar con la ‘Blanquirroja’.

Las primeras palabras del nuevo entrenador de la Selección Peruana en conferencia de prensa fueron las siguientes: “Desde que llegué todo lo que he visto han sido muestras de cariño, me deja gratas sensaciones ver los esfuerzos de la Federación Peruana. Es un día importante para mi familia y para mí. Es un sueño de vida. Estoy más que emocionado de llegar a la Selección Peruana y quiero sumar en todo sentido. Necesitamos de todos”, recalcó el ‘Cabezón’.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Duarte: “Siempre buscamos el resultado, otros equipos nos esperan atrás” (VIDEO)

Además, el nuevo estratega de la blanquirroja mencionó como lo encuentra profesionalmente su llegada a la Selección Peruana: “Me encuentra maduro, muy tranquilo en todas las situaciones. Todos mejoramos en nuestras profesiones, estoy convencido de lo que hago. A lo largo de nuestra carrera como técnicos, vamos mejorando en nuestras estrategias. Me encuentro en mi mejor momento individual”.

Por otro lado, el experimentado estratega con pasado en el Cruz Azul habló de como se produjo su llegada al banquillo ‘Bicolor’ y como percibe a los futbolistas peruanos y la Liga1 Betsson: “La parte fundamental de llegar 4 o 5 años después, es porque entendía que se iba quedar Ricardo Gareca. Las cosas se dan por algo, estaba sin club y lastimosamente Ricardo Gareca dejó el cargo. El jugador peruano se adapta mejor a la exigencia. Lo que debemos hacer como liga, es acercarnos al nivel de esas ligas élites. Creo que esa es mi mayor ilusión, todos debemos sumar para llegar a esa realidad”.

Finalmente, el flamante director técnico comentó como se manejará su relación con la prensa: “Mi situación con la prensa será la misma que se venía manejando. Yo no tengo problemas con la prensa, es una leyenda urbana. Habrá momentos específicos, cuando hagamos cosas tácticas que no queremos que el rival se entere, trabajaremos a puertas cerradas. La selección es de todos y para todos, en su momento se tendrá que esconder, pero no es en contra de ustedes, es de lo rivales”, recalcó el exentrenador de Sporting Cristal.

No cabe ninguna duda de la emoción y las ganas de trabajar con las que llega Juan Reynoso. El DT nacional con basta experiencia Iniciará una nueva etapa en la Videna y tendrá el objetivo de llevar a buen puerto a la blanquirroja. El exdirector técnico de Cruz Azul comprende la responsabilidad de asumir el cargo y buscará representar de la mejor manera a la Selección Peruana, la cual en su momento llegó a representar como futbolista.