13 de Agosto de 2022 07:53

Juan Reynoso: "Queremos que los jóvenes proyectos se acerquen a la élite" (VIDEO)

Juan Reynoso:

Tras ser presentado hace solo días en la FPF, Juan Reynoso, nuevo entrenador de la Selección Peruana, ya planifica el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En esta ocasión, el ‘Cabezón’ estuvo EN EXCLUSIVA por La Tribuna con Alberto Beingolea y dejó más de una declaración. 

Por un lado, el exentrenador de Cruz Azul analizó al equipo con el que se va a encontrar y al ‘Tigre’: “El trabajo de Ricardo Gareca fue espectacular. Hay que reconocerlo y agradecerlo. Dejó un equipo con una esencia indiscutible”. También, se refirió al gran objetivo que tiene con los jóvenes: “En estos dos años que vienen tenemos que acercar a los jóvenes proyectos a la élite”.

▶ TAMBIÉN LEECarlos Cáceda: “Vi penales del Internacional para saber más o menos a dónde iban a patear” (VIDEO)

Juan Reynoso, además, profundizó en el tema de los futbolistas jóvenes: “La apuesta no es solo entrenar a los jóvenes proyectos, sino también que lleguen al fútbol del extranjero. Nos da mucha ilusión lo de Marcos López y su llegada al fútbol europeo”.

Como sabemos, Juan siempre ha sido frontal, incluso para dirigirse sobre jugadores en particular. Así, esta vez analizó los presentes de Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría. Primero, habló sobre el delantero de la MLS: “Raúl Ruidíaz es de esos jugadores que no aparece mucho o no tiene mucho contacto con el balón, pero la pelota va al área y él te define de derecha, izquierda o cabeza. Quizá eso es algo que no entiende el aficionado peruano. Puede pasar desapercibido, pero en el área es letal. En México y en la MLS es muy respetado”. Después, sobre el jugador del Atlas: “Me gusta Anderson Santamaría porque te da variantes. Te puede jugar en línea de cuatro o de tres. La última vez que hablamos me quedó claro que quiere revancha. Viene de ser bicampeón en el fútbol mexicano”.

Finalmente, habló sobre su próximo viaje a Buenos Aires: “Mi intención en Buenos Aires es hablar con Carlos Zambrano y Luis Advíncula, pero también con Ricardo Gareca si me lo permite. Le tengo mucho que agradecer y creo que podría aconsejarme sobre lo que viene”.