08 de Octubre de 2020 18:20

Kluiverth Aguilar entre los 60 mejores talentos jóvenes en el mundo

Kluiverth Aguilar entre los 60 mejores talentos jóvenes en el mundo

Kluiverth Aguilar fue destacado por el prestigioso medio inglés The Guardian entre las 60 promesas del fútbol mundial. El joven jugador de Alianza Lima fue mencionado por sus buenas actuaciones en la Selección Peruana Sub-23 y en su club.

El 3 de noviembre de 2019, el jugador que en ese entonces tenía 16 años, debutaba en Alianza Lima enfrentando a Alianza Universidad. Ya desde ese partido destacaron las cualidades del futbolista. Por esto, la unidad de menores de la FPF lo citó para la Sub-17 y sub-23 en donde destacó.

TAMBIÉN LEE▶ Roberto Mosquera: “No tuvimos la chispa de otros partidos”

El medio inglés The Guardian hizo su recuento anual de los 60 mejores talentos jóvenes en el mundo, esta vez considerando jugadores nacidos en el 2003. Junto a Kluiverth figuran jugadores de todo el mundo, como el colombiano Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel y la joven figura del PSG Xavi Simons.

“Un lateral que destaca tanto en defensa como en ataque, veloz y resistente, y que tiene como modelo el juego de Dani Alves. A pesar de ser apenas un adolescente, Kluiverth ha sido parte de la sub 23 de la selección y es titular en Alianza”, con estas palabras fue descrito el Aliancista de 17 años que este 2020 fichó por el City Group.