12 de Mayo de 2022 11:43

La actualidad de Paolo Guerrero: su día a día en Estados Unidos y cómo trabaja para volver al fútbol

La actualidad de Paolo Guerrero: su día a día en Estados Unidos y cómo trabaja para volver al fútbol

Sin actividad deportiva profesional desde el Perú ante Chile el 7 de octubre del 2021, en cotejo válido por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Paolo Guerrero no ha vuelto a tener competencias. Aquejado por una recuperación fallido tras una rotura del ligamento cruzado, el ‘Depredador’ busca recuperarse en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE: Bernardo Cuesta: “Estamos mentalizados y con ganas de conseguir la Liga1 Betsson” (VIDEO)

Llegando a Phoenix el 3 de mayo, Paolo Guerrero busca ser la prueba latente que el mito de aquella ave que renace de sus cenizas no es mentira. Resiliente como el solo sabe hacerlo, su apellido también entra en juego a la hora de hablar de su actual condición física y cómo busca recuperarse: guerrero. 

Con 38 años, el delantero cumple con una estricta rutina para recuperarse de su lesión. Informando sobre su tratamiento en una entrevista a FIFA, Paolo Guerrero reveló que se quedará hasta el 15 de mayo en Phoenix y que está trabajando en volver más fuerte que nunca.

Alejando de todo tipo de “desconcentración”, Paolo Guerrero trabaja todos los días en su recuperación. Con una rutina de lunes a lunes, junto a Rodrigo Araya, fisioterapeuta personal desde diciembre, él le prepara el desayuno. A las 10: 00 AM llega a Exos: un centro de entrenamiento en el que trabaja de manera relajada y al más alto nivel.

Con “ejercicios de flexibilidad, fuerza y trabajos progresivos de carga”, como se especifica en la entrevista a FIFA, Paolo Guerrero sigue recuperándose. Con sesiones de dos horas a dos horas y media, luego almuerza y descansa. Por la tarde continua con el trabajo: terapia manual, ejercicios de zona media y luego al campo para correr con ritmos de aceleración, freno y de nuevo aceleración.

Un día de trabajo puede terminar a las 8 de la noche, la recompensa: volver al fútbol profesional.