02 de Enero de 2022 15:02

Lamentable noticia: falleció Teófilo Vilca Flores, exkinesiólogo de la Selección Peruana

Lamentable noticia: falleció Teófilo Vilca Flores, exkinesiólogo de la Selección Peruana

Con una información que enluta al deporte nacional, este domingo 2 de enero del 2022 falleció Teófilo Vilca Flores, exkinesiólogo de la Selección Peruana. En circunstancias no mencionadas, la familia del profesional de la salud anunció su deceso. Trabajando por más de 20 años con el plantel de la bicolor, el puneño se había ganado el cariño de los jugadores del combinado nacional.

TAMBIÉN LEE: Chelsea: Thomas Tuchel castiga a Romelu Lukaku tras sus fuertes declaraciones

Trabajando en sus inicios con el plantel del Club Deportivo Municipal, el kinesiólogo Teófilo Vilca Flores llegó al plantel ‘edil’ en el año de 1976. Varias temporadas acompañando a la institución deportiva, laboró hasta el año de 1990, cuando le llegaría su gran oportunidad tras mostrar gran profesionalismo.

Por aquel año, el de 1990, recibe el llamado del profesor Miguel Company para integrarse a la Selección Peruana. Así pues, el kinesiólogo formó parte de la delegación que se preparó para la Copa América de Chile. Luego, y en pro de su excelente trabajo, el kinesiólogo Teófilo Vilca Flores continuó trabajando con la Selección Peruana durante los siguientes años. Perteneciendo a las delegaciones de técnicos como Juan Carlos Oblitas, Julio César Uribe, el profesional también trabajó con el profesor Ricardo Gareca.

Ganándose el cariño de jugadores referentes como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas, el profesional también fue parte de la delegación que logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Muy lamentablemente, desde hace unos meses su salud habría empeorado. Descansa en paz, Teófilo Vilca Flores.