20 de Enero de 2022 22:42

Luis Iberico, el jugador de carrera precoz que anotó con la Selección Peruana (VIDEO)

Luis Iberico, el jugador de carrera precoz que anotó con la Selección Peruana (VIDEO)

Corría el año 2012 y Luis Iberico tenía 14 años. Jugaba para las divisiones menores de la Universidad San Martín y con la categoría 98 se presentó a la Copa Semillero Maltin Power.

Colocándose como el centrodelantero del cuadro blanco, el atacante se había ganado su puesto dos años atrás. Sucede que, Luis Iberico ingresó a las menores de la Universidad San Martín por una prueba. 

TAMBIÉN LEEPedro Gallese, el megacrack que en “silencio” nos ha malacostumbrado

Durante el año 2010, Luis Iberico se presentó a una convocatoria para chicos de 14 años. Él tenía 12, pero su talento era tal que pasó las pruebas sin dificultad. Precocidad propiciada por el talento, el atacante siempre destacó gracias a su don. Fue tricampeón de la Copa Federación con la Universidad San Martín.

Debutando en el fútbol a la edad que tendría que estar terminando el colegio, Luis Iberico se estrenó en la Torneo del Inca con 16 años. Portando la indumentaria de la Universidad San Martín, el 14 de febrero del 2014 se midió ante Cienciano ganando por 2-0 y volviéndose profesional.
Y hoy ante Jamaica, con 23 años y a menos de un mes de su cumpleaños, ‘Luiki’ marcó su primer gol con la Selección Peruana mayor. 

Del chico que se presentó con 12 años a una prueba, fue figura con 14 en la Copa Maltin Power y ahora se perfila como alternativa para la bicolor, ha pasado un gran tiempo.

Recuerda que puedes ver los partidos de Luis Iberico con FBC Melgar por GOLPERU, canal 14 y 714 HD de Movistar.