01 de Marzo de 2021 16:19

Maxi Mendaña: "En lo que va del 2021 es el mejor fin de semana de los peruanos en el extranjero"

Maxi Mendaña:

Maxi Mendaña, periodista de GOLPERU, analizó el rendimiento de los futbolistas peruanos en el exterior en esta última semana, destacando el gran nivel demostrado por Renato Tapia, Sergio Peña, Miguel Araujo, André Carrillo, Christian Cueva, Pedro Aquino y Gianluca Lapadula.

““En lo que va del 2021 es el mejor fin de semana de los peruanos en el extranjero. Renato Tapia está jugando adelante de la línea de cuatro bien de ancla, mucho más fijado de lo que hace en la Selección. En Perú lo vemos con un poco más de recorrido, generalmente acompañado en el medio. En el Celta tiene volantes muy ofensivos y él es el único que queda de ancla haciendo todos los relevos defensivos, y lo está haciendo muy bien”, señaló Mendaña.

TAMBIÉN LEE▶ Marcelo Grioni: “Tenemos equipo para pelear por el título de la Liga1 Betsson” (VIDEO)

Además, valoró a los peruanos en el FC Emmen: “Primer gol de Sergio Peña en la Eredivisie esta temporada, ya había marcado en copa. Van 24 fechas y Peña ha jugado 22, todos los partidos como titular, son muchos minutos los que está sumando. Miguel Araujo jugó todo el partido, y ha jugado 23 de 24. El Emmen está a cinco puntos del puesto del repechaje por la permanencia, sigue último pero está acortando distancia”.

Del mismo modo, continuó en Arabia Saudita: “André Carrillo volvió a marcar, es su sexto gol, y es su mejor registro en su carrera como profesional en liga, seis goles en una temporada nunca había marcado. Christian Cueva también tuvo una buena actuación. Segunda titularidad de forma consecutiva, segundo gol. Ha sumado desde que llegó al club 283 minutos”.

TAMBIÉN LEE▶ Beycker Velásquez: “Rescato de César Vallejo su buen trato de balón” (VIDEO)

Pedro Aquino hizo un muy buen gol de cabeza. Es su primer gol con el América. En cinco partidos sumó su tercera titularidad con el equipo de Santiago Solari”, agregó Maxi Mendaña.

Finalmente, llegó a Italia para hablar de Gianluca Lapadula: “El Benevento necesita de Lapadula, no es un equipo en zona de descenso pero puede estarlo. Necesitan que Lapadula se encuentre con el gol, la cantidad de goles que tiene respecto a los minutos jugados no es buena, pero hay que decir que Benevento le genera poco y nada”.