26 de Noviembre de 2021 17:42

Néstor Bonillo sobre Paolo Guerrero: “ Estoy seguro que a mediados o finales de enero, va a estar al 100%"

Néstor Bonillo sobre Paolo Guerrero: “ Estoy seguro que a mediados o finales de enero, va a estar al 100%

El actual preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, habló de la situación que atraviesa con la recuperación de Paolo Guerrero. El ‘Depredador’, quiere volver lo más pronto posible al campo de juego, pero deberá hacerlo de la forma debida y no apurar su regreso para que no recrudezca la lesión más adelante.

El hombre encargado del estado físico del combinado ‘blanquirrojo’, comentó en TyC el estado de recuperación en el que se encuentra el ‘9’: “Paolo Guerrero se siente muy bien. La rodilla está totalmente seca, quiere decir que no tiene líquido en este momento. Lo que estamos haciendo es trabajar para que mejore la fuerza y a partir de eso, la masa muscular. Una vez que mejore en ese sentido, vamos a poder pasar a la segunda etapa, que ya son acciones más específicas”.

TAMBIÉN LEEDirigentes de Boca Juniors llegaron a Lima para saber el estado de salud de Paolo Guerrero

“Es la primera lesión que tuvo en esta rodilla. Hace mucho tuvo otra lesión, cuando era muy jovencito, en la otra pierna, también de rotura de ligamentos, una lesión que estuvo completamente superada. Esta lesión lleva un poquito más de un año que le trajo algunos inconvenientes, pero ya estamos en vía de resolución”, aseguró sobre Paolo Guerrero y los antecedentes en cuanto a lesiones de gravedad.

En esa misma línea, el miembro del comando técnico dio el tiempo estimado en el que Paolo Guerrero estará recuperado: “A veces dar un tiempo es una complicación. Los que hemos trabajado en recuperación sabemos que hay momentos en los que puede haber alguna dificultad, cosa que no creo que suceda en este caso. Yo estoy seguro que a mediados o finales de enero, Paolo va a estar al 100% de sus posibilidades”.

Néstor Bonillo fue consultado por la posibilidad de ver a Paolo Guerrero en el Boca Juniors de Sebastián Battaglia: “Esa es una parte que no me corresponde comentar. Yo te puedo contar qué está haciendo, te puedo dar detalles, porque en definitiva los que asumimos la recuperación en un 100% fuimos nosotros”, sentenció.