31 de Mayo de 2022 20:38

Óscar Romero: “La inscripción del 30 de mayo es antijurídica e ilegal” (VIDEO)

Óscar Romero: “La inscripción del 30 de mayo es antijurídica e ilegal” (VIDEO)

Óscar Romero, presidente de la ADFP, brindó una entrevista en Código Fútbol, donde se expresó acerca de supuestas irregularidades administrativas que se vienen llevando a cabo alrededor de la Federación Peruana de Fútbol. El máximo representante del organismo mencionó una serie de problemas con respecto a la inscripción del estatuto del 2009 y su registro a las entidades correspondientes. Además, criticó y denunció diversas resoluciones emitidas.

Con respecto a los estatutos del 2009 y su inscripción el día de ayer en asamblea, el presidente de la ADFP fue claro: “Es totalmente antijurídico e ilegal la inscripción realizada ayer por Marco Antonio Soto Mamani. Hay una sentencia que declara nulo la modificación del estatuto del 2009. En 2012 la IPD admite una resolución de la RENADE cuando el proceso estaba abierto”.

▶ TAMBIÉN LEEJosé Luis Noriega: “Agustín Lozano se puede ir preso” (VIDEO)

Además, Óscar Romero mencionó los planes de acción de la ADFP con respecto a esta problemática: “Hemos presentado una denuncia al control interno del IPD. El señor Soto Mamani tiene que leer la sentencia del Poder Judicial. Nosotros no amenazamos a nadie, solo salimos a leer documentos. Si no se va a respetar las legalidades, caemos en que cada parte pueda hacer lo que les da la gana”.

Con respecto al poder que ejerce el expresidente Agustín Lozano con respecto a los estatutos, el presidente de la ADFP habló de esta forma: “No está legitimado. El presidente de la Federación elegido ya no tiene poderes. El estatuto por el que fue elegido el señor Agustín Lozano no está inscrito. Al haber acabado la función de vicepresidente del señor Agustín Lozano, se anulan los poderes”.

Finalmente, Óscar Romero cuestionó como se realizan los gastos en la Selección Peruana, al considerar que la institución carece de poderes: “Con que plata se ha movido el equipo para viajar?, no hay que ser mezquino, pero se han llevado a los dirigentes a pasear, va ser el pasaje más caro para los dirigentes, porque cuando vuelvan van a enfrentar problemas”.

Noticia Relacionada

Tags