01 de Noviembre de 2021 13:07

Pedro Gallese fue nominado a mejor arquero del mundo

Pedro Gallese fue nominado a mejor arquero del mundo

Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana y Orlando City, llamó la atención tras ser nominado para recibir el premio al mejor guardameta del mundo donde 19 arqueros más de talla mundial participarán. Este reconocido premio lo entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en Leipzig, Alemania.

El golero que ataja en la MLS de los Estados Unidos ha sido artífice de buenos partidos con ‘The Lions’. La continuidad del exguardameta de Juan Aurich, Alianza Lima y Universidad San Martín en el cuadro nacional lo ha convertido en el portero peruano con más partidos jugados en la historia de la Selección con 81 encuentros disputados.

► TAMBIÉN LEEAlex Valera: “El triunfo y los goles han sido por todo el esfuerzo del equipo. Peleamos hasta el último” (VIDEO)

Además del Pedro Gallese se encuentran listados en la nómina porteros de gran nivel como Gianluigi Donnarumma (PSG), Thibaut Courtois (Real Madrid), David de Gea (Manchester United), Ederson Moraes (Manchester City), Emiliano Martínez (Aston Villa), Keylor Navas (PSG) y Guillermo Ochoa (América) entre los más resaltantes.

Por su parte, Pedro Gallese sabe que será muy difícil ganar este premio por los grandes nombres que lo acompañan en la lista. Sin embargo, el arquero nacional ya está enfocado en este mes, puesto que se jugarán partidos de vida o muerte ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Peruana tendrá que sacar el mayor número de puntos para aumentar sus posibilidades de ir al mundial y el arquero de Orlando City tendrá que estar en su mejor nivel.