30 de Marzo de 2020 14:36

Percy Prado: "Ya hablé con Ricardo Gareca, sería un honor jugar en la Selección Peruana"

Percy Prado:

El lateral derecho del Nantes francés, Percy Prado, conversó este lunes por primera vez con un medio nacional sobre su carrera futbolística y confesó que le encantaría ponerse la camiseta de la Selección Peruana. El jugador de 24 años, nacido en Huaral, también reveló que ya tuvo una conversación con el entrenador Ricardo Gareca.

“Yo también quiero jugar en la Selección Peruana, sería un honor estar ahí. Hablé directamente con el profesor Ricardo Gareca y me dijo que me están mirando que siga por ese camino. Daré todo lo que pueda para ir. Conversamos por medio de WhatsApp. Me emocionó hablar con él”, agregó Percy Prado en una entrevista con Movistar Deportes.

TAMBIÉN LEE ► Roberto Palacios aseguró que “con gusto” trabajaría en la Selección Peruana si lo necesitan

Por otro lado, Percy Prado elogió a algunos jugadores de la Selección Peruana: “Mi juego es más parecido al de Luis Advíncula que al de Aldo Corzo. Me gusta pasar mucho al ataque y aunque a Corzo no lo vi tanto, Advíncula me parece un gran jugador. Renato Tapia es otro gran futbolista, Christian Cueva bajó un poco y André Carrillo cuando quiere es muy bueno”.

“El gol de la Selección Peruana que más grité fue el de Paolo Guerrero a Colombia y también el que convirtió en la final de la Copa América Brasil 2019”, finalizó Percy Prado, quien además contó que podría ser tomado en cuenta para un partido oficial cuando Ricardo Gareca lo requiera. Solo tendría que llegar a Lima y sacar su pasaporte peruano en dos horas.

EL DATO: Percy Prado compartido equipo en el Nantes con el también peruano Cristian Benavente. En esta temporada de la Ligue 1 acumula 184 minutos. Es el lateral por derecha suplente.