05 de Junio de 2022 12:45

Perú venció 1-0 a Nueva Zelanda con gol de Gianluca Lapadula

Perú venció 1-0 a Nueva Zelanda con gol de Gianluca Lapadula

Con el partido del repechaje para el Mundial de Qatar 2022 en mente, la Selección Peruana se enfrentó a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Barcelona. La Selección dirigida por Ricardo Gareca, tomó el protagonismo del partido durante los 90 minutos. Sin embargo, el resultado terminó tan solo uno a cero, gracias a una viveza de Gianluca Lapadula.

Durante la primera etapa del compromiso, la bicolor tuvo el control total de las acciones. El conjunto peruano tuvo alrededor del 70% de la posición del balón durante la primera mitad. Sin embargo, apenas pudo llegar en dos ocasiones al arco del seleccionado neozelandés. Si bien fue ofensivo, el cuadro del ‘Tigre’ Gareca fallaba en los pases finales. El momento más destacado de la primera mitad fue cuando Yoshimar Yotún probó de larga distancia y estrelló su remate al travesaño de la portería que defendía Oliver Sail. Por su parte, el conjunto de Oceanía no pudo llegar al arco que defendía Pedro Gallese.

▶ TAMBIÉN LEECopa Sudamericana: FBC Melgar enfrenta a Cuibá y buscará clasificar a la siguiente ronda

Durante el segundo tiempo las acciones se repartieron entre ambos equipos. La Selección Peruana siguió insistiendo con el ataque, sin embargo, se notaron imprecisiones en los metros finales de la cancha. El héroe de la jornada fue Gianluca Lapadula, quien estuvo atento en la presión y aprovechó un error del portero neozelandés para rematar el primero y único gol del partido.

Ya con el marcador en ventaja, la selección pudo aumentar el marcador con distintas llegadas y aproximaciones en ataque. Sin embargo, no acompañó la precisión para poder aumentar el marcador. Por su parte, Nueva Zelanda adelantó sus líneas y llego a encajar un gol que fue anulado por posición adelantada.

En un estadio teñido de rojo y blanco, el conjunto de Ricardo Gareca logró un nuevo triunfo que hace crecer la esperanza por la clasificación. La cual se disputará el lunes 13 de junio frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos.



Noticia Relacionada

Tags